martes, 20 de julio de 2010

Lo mismo con lo mismo: ¡¡USA ve la paja en el ojo ajeno...!!

Ay, Estados Unidos!! ¡¡no cambias!  Tienes petróleo perjudicando a 6 de tus Estados y andas dando recomendaciones!!
 
Recomienda EU cuidado a Repsol en exploración de petróleo en Cuba

(El Financiero en línea, México, 19 de julio de 2010 )

El Departamento de Estado estadunidense pidió hoy a la empresa española Repsol, que realiza exploraciones petroleras en la costa norte de Cuba, adoptar medidas de seguridad adecuadas para evitar derrames de crudo.

El derrame petrolero de la Plataforma Deepwater Horizon (de la empresa British Petroleum) muestra la necesidad crítica de tomar medidas de seguridad y precauciones de planeación en la perforación marina, señaló el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley.

Esperamos que cualquier compañía implicada en actividades de exploración tenga salvaguardas adecuadas para prevenir derrames petroleros, así como planes de contingencia para encarar un incidente si ocurre, señaló.

De acuerdo con reportes, el proyecto de Repsol es parte de un consorcio que incluye a la firma noruega Statoil.

El Departamento de Estado recordó a las empresas que las compañías estadounidenses de mitigación de derrames pueden obtener licencias a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, a fin de prestar sus servicios a empresas que operan en Cuba.

Continuaremos buscando estas y otras iniciativas dentro de nuestra autoridad nacional a fin de minimizar los riesgos a las aguas y costas de Estados Unidos, finalizó. (Con información de Notimex/JOT)
Repetiré la frase de mi amigo Alejandro... ¡¡tiene tupé!!
 
Mirando la paja en el ojo ajeno teniendo una viga en el propio!!

La marea negra que cubre el golfo de México

Un trabajador pone contenedores de crudo en una pala mecánica en Gulfshores, Alabama (EEUU) (Efe/Bevil Nnapp)

Washington. - El derrame de crudo en el golfo de México es considerada la peor catástrofe ambiental de Estados Unidos.

Desde la explosión que mató a 11 trabajadores el derrame de crudo ha daño la vida marina, la empresa británica BP ha intentando tapar el bote a lo largo de tres meses; el último intento está todavía en observación, reseñó DPA.

Una cronología:

20 de abril: Hay una explosión e incendio en la plataforma petrolera "Deepwater Horizon" en el golfo de México. Desaparecen 11 trabajadores y 126 son rescatados.

22 abril: Tras una serie de errores técnicos y humanos se hunde la plataforma incendiada.

29 de abril: El gobierno estadounidense califica al derrame de crudo de catástrofe "de importancia nacional".

6 de mayo: El petróleo llega a tierra, a la deshabitada isla de Freemason.

11 de mayo: Ejecutivos de las empresas involucradas en el desastre - BP, Transocean y Halliburton- se culpan mutuamente por el accidente.

20 de mayo: Un video en vivo del fondo marino muestra que sale más crudo de lo calculado por BP.

27 de mayo: El presidente estadounidense, Barack Obama, despide a la jefa del Servicio Federal de Gestión de Minerales (MMS), Elizabeth Birnbaum.

28 de mayo: Obama quiere triplicar el número de funcionarios de ayuda. Unos 240 kilómetros de la costa están contaminados. La agencia marítica norteamericana NOAA prohíbe la pesca en un cuarto de la región del Golfo.

4 de junio: Ingenieros instalan una campana sobre la fuga, pero sólo una parte del crudo logra ser desviado hacia un barco. La mayoría sigue llegando al mar.

10 de junio: Sólo en Luisiana han sido tratadas más de 70 personas por mareos, dolor de cabeza, ojos irritados y dificultades para respirar. Son halladas al menos 1.100 aves contaminadas de crudo, en su mayoría muertas.

11 de junio: Científicos de la agencia geológica estadounidense calculan que diariamente se fugan 5.400 toneladas de crudo al mar.

16. junio: En su primer discurso desde el Salón Oval, Obama se dirige directamente a la nación. Declara que combate la marea negra con todos los medios a su alcance y que el país debe cambiar su política energética.

17 de junio: El jefe de BP, Tony Hayward, es interrogado durante seis horas en una audiencia en el Congreso estadounidense.

22 de junio: Un tribunal norteamericano anula una prohibición de Obama para impedir la exploración de crudo en el golfo de México.

23 de junio: Por problemas técnicos BP debe interrumpir nuevamente la recolección de crudo. Mueren dos funcionarios de ayuda.

29 de junio: Un fuerte oleaje impide las labores en el lugar del accidente. Aplazan la instalación de un sistema adicional de aspiración.

5 de julio: Fracasan las primeras pruebas con el buque "A Whale" (Una ballena). Los expertos esperaban que el barco limpiara hasta 80 millones de litros diarios de la mezcla de agua y crudo.

9 de julio: La prohibición de Obama de nuevas exploraciones no es legal, determina un tribunal de apelaciones en Nueva Orleans.

13 de julio: BP coloca un cilindro de 68 toneladas sobre la fuga. De forma simultánea, la firma trabaja en un acceso secundario hacia el principal pozo, a través del cual espera inyectar hasta mediados de agosto barro y cemento para sellarlo. Al mismo tiempo, el gobierno emite una nueva prohibición para la exploración petrolífera submarina.

15 de julio: Con la ayuda del cilindro, los técnicos logran por primera vez sellar al menos temporalmente en su totalidad la fuga de petróleo. Por primera vez en tres meses no sale más crudo del pozo, indica BP.

17 de julio: Las autoridades anuncian el fin de "A Whale". Señalan que el buque no es adecuado para la misión.

18 de julio: En la lucha contra la marea negra el gobierno estadounidense anuncia nuevos problemas. Hay una fuga cerca del pozo petrolero, admite el jefe de la misión. Un portavoz de BP señala que no sabe nada de fuga alguna.

http://internacional.eluniversal.com/2010/07/20/int_esp_la-marea-negra-que-c_20A4213493.shtml

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