sábado, 24 de noviembre de 2012

Tercera sesión de trabajo del Encuentro de Medios y Redes Amigas

Por Orestes Martí

 INFORMACIÓN COMUNICACIÓN DESDE LA IZQUIERDA

El día 23 de noviembre continuaron las sesiones de trabajo del II Encuentro de Medios y Redes Amigas que sesiona en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; como de costumbre -y según el Programa- los trabajos se desarrollaron en sesión matutina (con carácter interno) y sesión vespertina (abierta al público)

 En la jornada de la mañana tomando en consideración las intervenciones que se han venido produciendo y otros elementos aportados por los asistentes invitados, se comenzó a elaborar la lista de temas a incluir en el objetivo descrito en el "Eje 1": el diseño de una Estrategia Comunicacional Coordinada y Propia (ECCP). En este sentido los asistentes pudimos conocer el contenido que será abordado por el Relator del Evento.

 Se presentó la lista de los componentes de la Comisión Gestora de la Asociación de Comunicadores Populares; se anunció la próxima constitución de la Comisión Gestora de la Casa de los Pueblos de América; se anunció la celebración de elecciones -según sus estatutos- para constituir una nueva Directiva de la Asociación de Amistad Canario Cubana "Antonio Pérez Monzón"; se anunció la creación de HERMES África - Oriente Medio y la designación de su Coordinador General.

 A nombre de Manuel David Orrio del Rosario, Coordinador General de HERMES América debido a su ausencia por motivos previamente explicados, el Coordinador General de HERMES Internacional, dio lectura a la ponencia enviada al Evento (El Ciber Teatro de Operaciones Militares -Ciber TOM-)
 La jornada vespertina contó con la representación de los pueblos de Palestina y de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Por el heroico pueblo palestino lo hicieron Lola Kurson (Vicepresidenta de la Comunidad Palestina en Canarias) y Rosa Halaby (Presidenta de Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina).

 Por su parte, en representación de la RASD lo hizo Mohamed Said, Miembro de la Delegación del Frente Polisario en Canarias.

 Una más que interesante intervención especial sobre el Continente africano fue desarrollada por Luis Alsó -de ATTAC-Canarias-. África en la nueva situación geopolítica;  África y su interrelación con Canarias; algo verdaderamente importante para conocer el contexto actual en este continente.
 Un momento de extraordinaria expectación se creó en la sala, cuando fue proyectado -como colofón- el vídeo de Norman Filkenstein.

 El programa completo de este día fue también transmitido en vivo desde la misma Universidad por el Canal HERMES Comunicación.

 A estas últimas actividades docente investigativas fue invitada la ciudadanía (a las sesiones vespertinas), por:

-Comisión Gestora de la Asociación de Comunicadores Populares "HERMES"
-Comisión Gestora de la Casa de los Pueblos de América
-Red Social HERMES SXXI
-Red Social Pueblos
-Red Social Martianos
-Red Social HERMES-Sahara
-Asociación de Amistad Canario Cubana "Antonio Pérez Monzón"
-El Canal Trabajadores TV
-El Canal Ariguanabo Cultural TV
-El Canal Pueblos TV

y otras entidades que forman parte de la Plataforma HERMES Internacional

 
--

A través de la Plataforma HERMES (redes sociales, canales de TV y estaciones de Radio en streaming), se dará a conocer todo lo expuesto, analizado y acordado

No hay comentarios: