miércoles, 27 de noviembre de 2013

Niños cubanos en despelote sexual en la Habana. ¿Pero qué hay de cierto?

Por Liber Yamil Barrueta Martínez con la ayuda de Roberto Ariel Lamelo Piñón.

 

Un buen amigo me acaba de enviar esta imagen, me dijo que ya estaba circulando por diferentes grupos cubanos en facebook. Él la tomó de uno de ellos “100 mil cubanos en facebook”  Me dijo además, que la subió un señor escondido tras un perfil falso, pero que además, debajo de la foto, agrega que no sólo se trata de esta depravación extrema, sino que la cosa en la Habana es más grave aún, y añade una información, que por cuestión de tiempo no me detendré a analizar.

Bien pudiera ser Cuba, bien pudiera ser la Habana, pero, también pudiera ser República Dominicana o Puerto Rico, le dije y comenzamos las investigaciones pertinentes. Bastaron cinco minutos para que mi amigo descubriera el origen y el lugar real donde fue tomada la foto; la cual este perfil falso de facebook, atribuye a la Habana.  Se trata del barrio La Yaguita, de Santiago en República Dominicana. A continuación le mostraré la foto original y la persona que la subió, incluso hasta el sitio donde aparece.

Dos son los hechos lamentables. El primero: lo terrible de ver imágenes en Internet donde se reconozca públicamente un maltrato infantil de semejante índole.Lo que estamos viendo en estas imágenes es un llamado al sexo vulgar y sin otro resultado que el de sembrar en los niños una conducta irreal de como debe ser un baile o una relación entre parejas que se respeten.

La foto, subida por este señor justo cuando se celebra un aniversario más de la lucha contra la violencia de género, intenta ridiculizar la batalla que hoy libramos  hombres y mujeres honestos de este jodido planeta, para evitar que violaciones, maltratos y todo lo demás que conocemos siga ocurriendo.

No incentivamos con la aprobación de actos similares la brutalidad sexual en los niños? Es acaso esto lo que queremos para nuestras hijas, que les den por atrás mientras bailan sin apenas superar los 9 años? Dónde están los padres, dónde están las autoridades que permiten esta crueldad?

Y el segundo hecho lamentable es que un cubano, nacido en Cuba, hijo de una mujer cubana, muy probable padre, sea capaz de formar parte de un circo mediático de semejante bajeza moral.

Si el hecho hubiese ocurrido en Cuba, como pudiera también ocurrir, entonces, como me dijo mi buen amigo, lo criticaríamos igual; pero no inventen más noticias falsas porque con eso no tumbarán a nadie. No inventen fotos, ni puñaladas, ni sigan en ese juego de mentiras que al final, a lo único que conducen es a la pérdida de la credibilidad en ustedes y en todos esos periódicos que existen en Internet y donde se analiza la situación cubana con una parcialidad que asusta.

No es suficiente acaso con los problemas que tenemos por resolver? El pueblo merece el derecho a no ser engañado, los lectores merecen que se les diga la verdad, basta ya de farsas, compatriotas, es un asunto de honor.

perreo

Las imágenes del blog de Santiago Caballero Aquí el enlace DONDE ESTÁN SUS PADRES?

Tomado de CienfuegosHoy, gracias a Yohan González

No hay comentarios: