Páginas

martes, 27 de abril de 2010

Ernesto Hernández Bush-too: ¿continuará?

Por Ernesto Pérez Castillo

rcbaez_conestocomulgabusto.JPGDespués del “continuará” con que dio fin Ernesto Hernández Bush-too a la supuesta primera parte –¿de tres?– de su crónica sobre su sorpresiva visita a Bush, ha sabido guardar recatado silencio y dejar en ascuas a sus seguidores. Eso sí, mucho twitter sobre cualquier bobada, levantar polvo y más polvo que impida ver la embarrada que se gastó.

Y es lógico, tras tamaña salida del closet –con foto incluida, Bush sonriente y a su derecha Hernández Busto con cara de “qué clase de embarcada me estoy dando aquí”–, la cosa es para pensársela, y eso es una tarea que a él le queda extra-grande.

En esa primera y única parte, tantos días después del descalabro, Busto intentó una defensa que sigue la clásica estrategia del que sabe que el fango le llega a las orejas: huir, sí, pero huir hacia adelante. Ya que está al borde del abismo, Busto decide dar el paso al frente…

Dice él en apenas un párrafo: “nunca he ocultado mis simpatías políticas”, y lo dice tras enterarse de que su foto con Bush ha dado la vuelta al mundo, pese a que la gran prensa mundial no ha sacado de debajo de la alfombra ni una coma sobre el evento texano de ciber disidencia, y nadie sabe aun el por qué de ese obstinado silencio.

Bueno, para ser exacto, hubo un medio de prensa –uno solito, pero uno al fin y al cabo- que siguió tímidamente el evento, la mal llamada TV Martí, que es justo la televisora del gobierno norteamericano que no se ve.

Busto, en ese párrafo que no dice nada, intenta justificar su presencia en los feudos de Súper W. Curioso que mencione sus “simpatías políticas” sin nombrar a Bush.

Pero, para lo que Busto omite, están estas cuartillas. Que las cosas no se van a quedar así. Lo primero es lo primero: Busto reconoce sus simpatías políticas por Bush, OK, perfecto, pero… ¿y eso qué quiere decir?

Eso, ni más ni menos, significa que Busto, el “ciber disidente” que grita y patalea por la “libertad de expresión”, aprueba el Patriot Act de Bush, que violó los derechos constitucionales de los ciudadanos norteamericanos, que autorizó las escuchas indiscriminadas de cualquier conversación telefónica y que ordenó el monitoreo de todos los e-mails.

Y significa también que Busto da por bueno el uso de la mentira por parte del gobierno yanqui para justificar sus acciones criminales: Bush mintió cuando dijo al mundo que el Talibán tenía redes de apoyo en Irak, y mintió cuando dijo que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Bush mintió para justificar su agresión a ese país y el genocidio que allí se comete día a día, y esas mentiras a Hernández Busto solo le generan simpatías.

Busto simpatiza también con la instrucción de Bush que autorizó el uso de las torturas en los interrogatorios de los sospechosos apresados por la CIA. Y le simpatiza igualmente que esos sospechosos puedan ser detenidos, sin orden judicial, no importa en qué país estén, y sean secuestrados y confinados en cárceles secretas, sin que jamás se le presenten cargos.

Por supuesto, se entiende que Busto simpatiza con la agresión ordenada por Bush contra Afganistán y contra Irak. Los cohetes cayendo a mansalva sobre Bagdad le deben de parecer la cosa más simpática de este mundo.

No hay que olvidar que el 30 de agosto de 2008, en su blog, Busto publicó uno de sus desatinos, titulado “¿Victoria?” 
[
http://www.penultimosdias.com/2008/08/30/%C2%BFvictoria/ ] donde se explayó: “Mi opinión más íntima sobre la situación cubana es que una intervención militar de EE UU sería la manera más rápida y productiva de acabar con el castrismo. Pero esa es una certeza personal, y no intento obligar a nadie a que la comparta”.

Así, el Busto belicoso, simpatizante de Bush, ha puesto ya sus cartas sobre la mesa. Ahora solo le falta alistarse en los marines y venir al frente de la invasión. Yo lo invito, y personalmente le estaré esperando. Lástima que este Capitán Araña lanza sus fanfarronadas desde tan lejos, y esté tan valientemente dispuesto a seguir la guerra... por televisión.

--
Publicado por M. H. Lagarde para Cambios en Cuba
http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/04/ernesto-hernandez-bush-too-continuara.html   

Imagen agregada: Comp fotg. RCBáez_Con esto comulga Busto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, espera para ver tu comentario que sea autorizado, no queremos ofensas acá...