Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó este miércoles en ese foro al gobierno norteamericano, por mantener a la Isla en la lista de países que apoyan al terrorismo.
El representante cubano recordó que en los últimos 51 años Washington ha estado involucrado en repetidas acciones terroristas contra el país antillano, que causaron 3 478 muertos, 2 099 incapacitados y pérdidas materiales por más de 54 000 millones de dólares.
Agregó que la confección unilateral por Estados Unidos de listas que acusan a otros países de supuesto apoyo al terrorismo es incompatible con el Derecho Internacional y las resoluciones de Naciones Unidas, señala un despacho de la agencia Prensa Latina.
Núñez Mosquera denunció el doble rasero del gobierno norteamericano que se siente con derecho de certificar la conducta de otras naciones en materia de terrorismo, mientras no juzga y permite vivir en libertad a los responsables confesos de horrendos actos terroristas contra Cuba.
Al respecto, mencionó el caso de Luis Posada Carriles, terrorista de renombre internacional sobre quien las autoridades estadounidenses se limitan a un proceso judicial por cargos menores.
También exigió a la administración estadounidense la liberación de Cinco luchadores antiterroristas cubanos que mantiene como presos políticos desde hace más de 11 años en cárceles de alta seguridad.
El dilomático llamó a poner fin al bloqueo económico impuesto a la Isla hace más de 50 años y agregó que Estados Unidos debe dejar de utilizar el tema del terrorismo con objetivos políticos.
Cuba condena todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, dondequiera, por quienquiera que los cometa, contra quienquiera que se cometan y cualesquiera que sean sus motivaciones, subrayó. (AIN)
Imagenes agregadas del monstruo paseándose libremente por Miami!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, espera para ver tu comentario que sea autorizado, no queremos ofensas acá...