Con profunda alegría comparto esta noticia de un Premio altamente merecido. Felicidades, Zoila, amiga!!
Zoila Lapique, una vida para la investigación
Por Marta Rojas
El Doctor Fernando Martinez Heredia, Director de la Institución, caracterizó a Lapique como una de las intelectuales cubanas vivas más importantes en una amplia gama de investigaciones y, además, hizo notar con énfasis su altruismo, ya que ha sido fuente de apoyo de varias generaciones de historiadores cubanos.
Instada a hacer uso de la palabra, la galardonada se limitó a decir: "Yo, trabajo y disfruto de mi trabajo". Ahora mismo hay en prensa un estudio introductorio de la doctora Lapique sobre la obra capital Los ingenios de la Isla de Cuba, de Cantero y Laplante (1857) que publicará en edición facsimilar la Biblioteca Nacional José Martí y la investigación histórico social Los mensajes gráficos en las etiquetas de cigarrillos desde el siglo XIX, por la Editorial Boloña.
En el propio acto recibieron los premios anuales del Instituto Juan Marinello, Francisco Rey Alfonso, con su obra Incendio del alma: José Martí y la danza; Mireya Cabrera por Agustín Acosta, aproximación a su obra; Rolando E. Misas por Génesis de la ciencia agrícola en Cuba; Rafael Acosta de Arriba por Los signos mutantes del laberinto: la crítica de arte de Octavio Paz, y Misael Moya por Expedición al mundo de la errata.
http://www.granma.cubaweb.cu/2010/12/22/cultura/artic03.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario