Sub-tramas cómo quiénes pagan a los abogados o si Vicky participó (otro pecado nefando) en una de nuestras populares Mesas Redondas o en un desfile en Cuba, insinuaciones de que Vicky es abandonada a su suerte, van imbuyendo en la opinión pública norteamericana no sólo la certeza de la culpabilidad de Vicky, si no la existencia de una “conexión cubana”:
"La agencia de inteligencia estadounidense supone que Peláez, más que una periodista es una "activista" pro Cuba, ya que sus artículos son publicados en el portal web Cuba Debate, que defiende la revolución cubana. Según Wilfredo Cancio, periodista de América TeVe de Miami, su discurso pro castrista y pro chavista cumplía una agenda política".
Mientras, los peruanos residentes en Estados Unidos apoyan a Vicky, el marido se debate entre inculparse o retractarse, no se conoce si la fianza podrá finalmente ser pagada y Vicky va convirtiéndose en el nuevo Caballo de Troya del imperio, una nueva cortina de humo para desviar el interés de la opinión pública internacional del conflicto contra Irán, suceso que nuestro Comandante alertara en sus Reflexiones.
En este momento, en el mundo se perfila una campaña de apoyo a la periodista, a la cual los invitamos a suscribirse:
Familiares en Brasil no viajan para aportar monto de pasajes
Abren cuenta para pagar fianza de Vicky Peláez
LIMA | Enormes problemas económicos viene atravesando la familia de la peruana Vicky Peláez, acusada por Estados Unidos de realizar espionaje para Rusia, en su afán por conseguir los primeros 10 mil dólares para el pago de la fianza, cuya totalidad asciende a los 250 mil dólares.
Por lo pronto, su hermana, Raquel Peláez Ocampo, que reside en Brasil, declaró al diario La Prensa de Nueva York -donde laboraba Vicky- que no viajará a Norteamérica para verla pues prefiere enviarle el gasto de los pasajes para amortizar el monto de la fianza.
De igual modo, una amiga de la acusada, Teresa Castro, informó que han abierto una cuenta de apoyo en el Chase Bank para que la gente que la conoce o quiera solidarizarse con el caso haga las donaciones que estén a su alcance.
Cabe recordar que Peláez debe salir el martes de la prisión si paga la fianza ordenada por el juez pero -se ha difundido- los vecinos y conocidos no quieren colaborar por el temor de que el FBI los comprometa en sus investigaciones.
"ESTAMOS CONFUNDIDOS". De otro lado, Raquel Peláez declaró que existe cierta confusión por la declaración de Juan Lázaro, el esposo de Vicky, y quien según las autoridades federales ha confesado el espionaje por parte de ambos.
"Mi madre está desolada (...) Ella, como toda la familia, nunca vio en él (en mi cuñado) a ninguna persona que demostrara algún tipo de pensamiento o de acción que llevara a sospechar alguna de estas cosas, nunca", señaló. "Yo no considero eso una confesión y eso no quita nuestro respaldo a mi hermana", sostuvo en diálogo con el diario La Prensa.
Sobre la situación de sus sobrinos, dijo que "ellos están muy confiados y con mucha expectativa para que salga su mamá. Están fuertes y esperanzados con la salida de ella. Necesitan el apoyo de ella para llevar esta situación".
Vicky Peláez saldría el martes, pero permanecerá con arresto domiciliario y con grilletes electrónicos mientras continúa el proceso judicial.
Véase además
¿Quién paga la defensa de Vicky Peláez?
El FBI investiga cómo la periodista peruana y su esposo, quien la involucra como espía, cubren los gastos de sus abogados.
Vicky Peláez, sin apoyo de sus amigos
La peruana acusada de espía en EE.UU. no puede reunir dinero para pagar su fianza. Sus allegados no quieren ser seguidos por el FBI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, espera para ver tu comentario que sea autorizado, no queremos ofensas acá...