miércoles, 12 de noviembre de 2008

Presentado libro de Fidel "La Paz en Colombia"


La Habana, 12 nov (AIN) El libro La paz en Colombia , escrito por el Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, fue presentado hoy en el Palacio de las Convenciones, lo cual constituye un verdadero regalo para lectores y estudiosos del tema.


Este título, fruto de más de 400 horas de intensa labor del líder cubano, revela por vez primera el contenido de importantes documentos, entrevistas y sus propias vivencias sobre el conflicto interno en esa nación sudamericana.


También deja constancia histórica de los sostenidos y nobles empeños de Cuba para contribuir a alcanzar la paz en ese hermano país.


Abel Prieto, ministro de Cultura y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), expresó que ha sido una sorpresa gratísima que Fidel nos regale un libro inédito , el cual en cambio será una sorpresa funesta para los enemigos de la Revolución Cubana.


Agregó que la intelectualidad auténtica de izquierda va a apropiárselo como un libro de referencia, al igual que todos aquellos que participan en los movimientos sociales en América latina y otras regiones, aquellos que como dijo Fidel, en la introducción del Título, realmente luchan por un mundo mejor y más justo .


José Arbesú Fraga, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC y un testigo excepcional de la historia narrada, explicó varios aspectos contenidos en esta obra de Fidel.


Indicó que lo más importante del volumen es que expone los esfuerzos de Cuba a favor de la paz en Colombia, lo cual se ha intentado de ocultar y silenciar por el imperialismo norteamericano y la oligarquía de esa nación andina.


Tras explicar aspectos del complejo conflicto civil interno en ese país sudamericano y la intervención de la Isla por razones humanitarias, puntualizó que Cuba nunca envió ningún armamento a Colombia ni tampoco se le dio ayuda financiera a ninguna organización colombiana.


Por su parte, la periodista cubana Katiuska Blanco, en la presentación de este volumen de casi 300 paginas y un amplísimo pliego fotográfico alusivo a toda esta historia y probatorio de todo cuanto se narra en el, dijo que tiene el valor de estar contado con sinceridad.


Puntualizó que sobresale en la obra el valor de la ética presente en Fidel y la Revolución Cubana desde los tiempos de la Sierra Maestra, además de mostrar la complejidad de los fenómenos que ha debido enfrentar la Patria de José Martí no siempre fácil de comprender .


Indicó que una verdad innegable del documento ha sido el respeto estricto de Cuba a las prerrogativas de las fuerzas revolucionarias en el continente a lo largo de la historia.


Manifestó que tiene igualmente la virtud de probar cada palabra afirmada y de hacerlo con amenidad y soltura; incluso narrado con cierta jocosidad propia de nuestra estirpe en graves y difíciles momentos.

No hay comentarios: