miércoles, 11 de febrero de 2009

ARMANDO HUAMANI EJEMPLO DE LUCHA SOCIAL

Compañeros: El movimiento popular ha perdido a un auntentico luchador social, el compañero ARMANDO HUAMANI, la fibrosis pulmunor, enfermedad profesional que aqueja a un sin numero de obreros mineeros y metalurgicos ha terminado con su vida, nos lo ha arrebatado. Pero su consecuencia y coraje de luchador infatigable sera el ejemplo que seguiremos los campesinos de la CCP.

La Comision de Prensa


ARMANDO HUAMANI EJEMPLO DE LUCHA SOCIAL

Fue un ejemplo y escuela de lucha para nosotros también: los estudiantes universitarios de los años posteriores a 1970.

Siempre en las ollas comunes de larga duración en apoyo a los mineros de Cata-Cañete, a los mineros de Cata-Acarí en San Fernando, o apoyando a los campesinos en lucha por recuperación de tierras, continuamente asesoradas por nuestros inolvidables líderes de la gloriosa Confederación Campesina del Perú asesinados posteriormente: Justiniano Minaya Sosa, Pablo Villanueva, y otros; o sumándose a las luchas de obreros despedidos como los de Sima, Correos, trabajadores de la Fentup, Fetimp, etc..

El C. Huamaní estuvo liderando el histórico paro del 19 de julio de 1977, luego siempre acompañando en los actos culturales que se realizaban para difundir y apoyar la lucha obrero-campesina, con los recitales de Jovaldo, y muchos artistas populares comprometidos con las organizaciones populares.

Él siguió consecuente con los principios de dirección del C. líder histórico de la izquierda socialista consecuente Dr. Saturnino Paredes Macedo, Secretario general de la CCP, y autor de las Tesis esgrimidas en la famosa V Conferencia del Partido.

Gloria eterna al C. Armando Huamaní.
Armando Huamaní es para muchos de nosotros, ejemplo de consecuencia revolucionaria en la lucha diaria. Desde cualquier tribuna, tributarle el mejor homenaje es : seguir bregando por un Perú nuevo y por una sociedad justa. Gloria eterna al C. Armando Huamaní. Fdo. Rosa Delfina

2 comentarios:

Lucas Tarazona Minaya dijo...

En este articulo nombran a mi abuelo Justiniano Minaya Sosa, quien puede darme mas datos sobre mis raices. Y sus obras, por favor quisiera mas datos

Anónimo dijo...

No conocí a Justiniano Minaya Sosa, pero escuché mucho de él a mediados del 70, en que fui estudiante e incursioné en política. Fue un líder campesino con mucho carisma, proveniente de la Comunidad Campesina de Ecash, y si eres su nieto, debes tener oculto, sino lo has encotrado, un potencial para ser líder, para organizar, pues tu abuelo organizó y dirigió con éxito grandes luchas campesinas por la propiedad de la tierra, prueba de ello, es la forma de organización que aun tiene la comunidad de Ecash, en Ancash.
A quien si conocí, fue a Armando Huamaní, un consecuente obrero comunista, con quien luchamos juntos al interior del Partido Comunista Peruano ML para fortalecerlo y aplicar las directivas del Dr. Paredes, en contra de algunos personalistas, dogmáticos, sectareos a quieres marginaban y expulsaban a quienes opinaban diferente, muchas veces nos quedamos solos al interior del comité al que pertenecíamos; lamento su pérdida, era de gran valor, pero, estoy seguro que quienes lo conocieron de cerca y siguen luchando, se habrán contagiado de su ímpetuo para lucgar.