Primer dia de Feria:
Desde las primeras horas de la mañana, un mar de pueblo esperaba en el punto de salida de los omnibus en Prado y en los accesos a la Cabaña: como hormigas, todos convergían hacía la esperada cita... presentaciones de libros, actividades culturales, venta de numerosos títulos: los libros con un acceso mucho más fácil gracias a la inteligente estrategia de comenzar desde días antes la venta de los títulos más esperados en diferentes puntos de la Capital.
Un verdadero muestrario de la obra de la Revolución; desde el módico precio de la entrada, que causaba admiración al alemán Matthias Apitz, al comparar los más de 60 euros exigidos en la Feria de Leipzig, con la modesta cifra de nuestra Feria; una enorme cantidad de nuevos títulos, reediciones, etc. y sobre todo, la presencia de nuestro pueblo sin diferencias en cuanto a edades o géneros: la joven embarazada, el bebe en su cochecito, papá o mamá, abuela o abuelo, acompañando a sus pequeños, el matrimonio de jóvenes de la tercera edad que compartían lecturas en un sombreado banco, o los que tirados en la hierba, comprendían que cualquier edad es buena para aprender de sexo. No faltaban, cruzando a nuestro lado, escritores, músicos, trovadores, cineastas...
La presencia de amigos muy queridos chilenos nos congratulaba y el tiempo nos hacía volar de una sala a otra, de una presentación a un stand tras el título no conseguido... Finalmente el grato encuentro con los amigos de siempre; editorialistas, colegas, los poetas -ah, esa tribu poética que no acaba de conseguir lugar fijo y tranquilo!!- y la infaltable tropa de miembros del Comité de Solidaridad con nuestros 5 compatriotas.
Para terminar, una anécdota: en un banco, un hombre ostentaba un pulover con las siglas F. B. I
Special New York City Departament... mientras comentaba lo inapropiado del hecho en aquel contexto, me doy cuenta que la poeta Natacha Santiago ya no estaba a mi lado, y al volverme, la encuentro compartiendo con el hombre documentacion sobre el caso de los 5 y sacandole la promesa de difundir su caso entre sus conocidos!!
Nada, que no podemos perder una oportunidad en esta lucha!!
Los dejo con un breve acercamiento a la Feria, a través de las imágenes que esta redactora reunió para ustedes:



No hay comentarios:
Publicar un comentario