jueves, 19 de febrero de 2009

Nuevo Aniversario (50) de la Revolución Cubana

Es cierto que cuando la mayoría de los comunistas y socialistas "de en de veras" (como dice una amiga), festejaban los 50 años de la primera Revolución Socialista Verdadera en el mundo, estábamos un poquito en receso, o dispersos, o con algunos problemitas.

Alguien habrá advertido la proposición de “Verdadera” y tal vez pueda sentirse molesto.

Quienes difieran de esta opinión, pueden sin dudas escribirnos sobre su desacuerdo, pero el pensamiento del Ojo Izquierdo no está atado a ningún esquema o estructura política que resuelva qué decir y qué no. La página es como la última carta del Che a Fidel y al pueblo cubano. No importa si tengo un mundo en contra, si entre la gloria y el sacrificio elijo lo segundo, si muchos creen que estamos errados. Creemos esto y lo afirmamos. Ojo, con el marxismo en la mano!

El hombre en Cuba, es para el Pueblo y su Estado lo más importante. No existe una prioridad mayor. La mayoría del Pueblo, no puede ser otra cosa que solidario con el ser humano, esté donde esté. Miles de cubanos ejercen esa calidad revolucionaria en todo el mundo. ¿Cómo? Con miles de médicos curando en los sitios más remotos y difíciles del mundo. Con educadores que alfabetizan a quienes el capitalismo abandonó ya hace tiempo. Con la solidaridad espontánea ante la desgracia de cualquier hombre o mujer en la tierra. Aún estadounidenses!

En Cuba, hay una economía de guerra casi permanente. Nunca sobra, no vemos autopistas atestadas de automóviles, no vemos ni siquiera en La Habana un conglomerado de rascacielos como en Buenos Aires, no vemos grandes supermercados atestados de gente, o miles ocupados con sus celulares, o jóvenes haciendo picadas o fumándose un porro en la esquina, tampoco están los restaurantes donde la gente se atraganta con un pedazo de pizza antes de seguir, etc. Claro que el bloqueo que obliga vivir pagando al contado, tiene mucho que ver.

Faltan muchas cosas, muchas comodidades. Pero llama la atención no ver un solo pibe en la calle hasta las seis de la tarde. ¿Donde están? Todos estudian. A los pioneros, los más chiquitos, se los recoge todos los días de su casa a la escuela. (Si nos equivocamos que alguien nos corrija). Ellos prometen: "Seremos como el Che". Los más grandes prometen defender la Revolución hasta la muerte. "Patria o Muerte, Venceremos" Que en definitiva es más o menos lo mismo.

En educación, no debe haber en el mundo que se compare con Cuba. El Pueblo se educa cada vez mejor y hasta educa a extranjeros por miles. ¡Sí, Cuba gasta dinero en la formación profesional de latinoamericanos sin recursos! Pero, lo que confirma que esta Revolución es Verdadera, es la calidad de su gente.

Es permanente la construcción del Hombre Nuevo, desde la convicción, la formación militante, la conciencia, el patriotismo y el internacionalismo, etc.
Prácticamente, un 90 % del pueblo se encuentra organizado y dispuesto a defender la Revolución. Por otra parte, el pueblo cubano destila paz por cada uno de sus poros. Ama el arte, la historia, la filosofía, etc. Pareciera que nadie sufre estrés. Son felices.

Compañeros Fidel, Raúl, Camilo, Ernesto, Rubén, y no podemos seguir por justicia, esa es la realidad, esa es la Revolución que queremos para nuestra Patria que hoy sufre. Nuestro homenaje a la Revolución Cubana, no es tardío. Es permanente.
¡Hasta la Victoria Siempre!

OJO, Ricardo (Que se viene... la Revolución en la Argentina)

http://www.geocities.com/ojo.izquierdo/index.htm

Imagen de http://s232.photobucket.com/albums/ee100/troubleros/?action=view&current=Revolucion.jpg

No hay comentarios: