miércoles, 18 de febrero de 2009

Parábola de la abeja

Por la hermosura y la fuerza de su comparación, quiero compartir con ustedes esta parábola de la abeja:

Cuba es un enigma político para muchos, incluso para los propios cubanos. Nación pequeña y desprovista de grandes recursos naturales, de población limitada y a escasas 90 millas del imperio mas poderoso de la Historia, que es a su vez el buque insignia del capitalismo mundial, ha logrado la hazaña de mantener un proyecto político independiente y propio, negación del capitalismo, que ha sobrevivido a poderosos aliados, hoy extintos, y a todo tipo de agresiones y ataques durante mas de medio siglo de porfía.

Cuba no debería de haberlo logrado, no debería estar aquí ni haciendo y defendiendo lo que hace y defiende. Y sin embargo esta, y es tan cierto como que las abejas vuelan: según los cálculos de los especialistas, a juzgar por la forma y peso de sus cuerpos y el largo de las alas, no deberían hacerlo. Y la una y las otras, además, producen cera y miel, polinizan las plantas… ¡¡y causan serias heridas a los intrusos, cuando de defender su obra se trata!!


La Cultura Política en Cuba: revelando el milagro : prólogo / Eliades Acosta Matos. En: Cultura Política en Cuba: Una aproximación sociológica / Darío Machado Rodríguez. -- Ciudad de La Habana, Casa Editora Abril, 2009. p. 5-9

No hay comentarios: