Por Rosa C. Báez
Fue una tarde de información y recuento, cuando en la sede del Instituto de Historia de Cuba tuviera lugar el Panel “La historia del terrorismo: política terrorista de los Estados Unidos contra la nación cubana y la heroica resistencia de los cinco patriotas presos en las mazmorras del imperio”. Recordamos allí los planes del imperio, los atentados terroristas contra la Revolución, muchos de ellos con su saldo escalofriante de vidas cobradas, desde los mismos inicios de la Revolución… los crímenes del Escambray, las lanchas piratas, los niños enfermos de dengue hemorrágico… y conocimos algunas experiencias de quienes, desde la clandestinidad o la diplomacia, se enfrentaron al terrorismo de los Estados Unidos contra Cuba y la Revolución.
Y allí estaban ellas: Mirta, la madre de Tony Guerrero; Olga, Elizabeth, Rosa… las esposas que aguardan por Cinco cubanos que expusieron su vida para impedir que nuevas vidas de seres humanos de cualquier nacionalidad, cayeran segadas por la crueldad imperial. Cinco cubanos que desde hace 12 años, guardan injusta prisión en las cárceles norteamericanas. Cinco cubanos dignos.
El panel, integrado por los Doctores José R. Herrera Medina, Néstor García Iturbe, Roberto Hernández Carballo y José Luis Méndez Méndez, se inició con las palabras del Dr. Raúl Izquierdo que exaltó la significación de nuestros Cinco compatriotas en la lucha contra el terrorismo de estado y el desplegado por grupos contrarrevolucionarios en Estados Unidos y anunció que la Unión de Historiadores de Cuba había nominado a los Cinco como Miembros Honorarios de esta Asociación.
Con ésta y otras actividades, se inicia la Jornada por la Liberación de Fernando, Gerardo, Ramón, René y Antonio cuando se cumplen 12 años de injusta prisión: te exhortamos a incorporarte en Cuba o en el país desde donde lees esta nota a esta jornada, te invitamos a alzar tu voz por su libertad:
Derrumbemos el muro de silencio, con un reclamo de amor y justicia para los cinco.
¡Libertad ahora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario