lunes, 20 de septiembre de 2010

Yoani Sánchez protagonizará obra de teatro

Por Hatuey

rcbaez-quienmientemasqueyo.JPG

El agente cabilla nos ha hecho llegar una información que estamos desclasificando para los amigos de WikicambiosenCuba. Todo parece indicar que en el hogar de Macho Rico se está fraguando un nuevo “proyecto cultural”, una obra de teatro, en la cual, la acaudalada y multipremiada bloguera Yoani Sánchez, debutará como actriz.

Por los datos que ha podido recolectar nuestro agente en casa de la Doña, Yoani y pandilla están montando una nueva versión del célebre cuento infantil “Blanca Nieves y los siete enanitos”.

El casting para la selección de la protagonista principal no contó con muchos aspirantes, apenas tres actrices se presentaron y, como era de esperar, la elección recayó en nuestra diva actual del ciberteatro, quien, además, también aparece en el rol de productora de la obra, o sea, es quien pondrá el billete.

El escritor de la nueva versión del cuento infantil, el pornográfico Pardo Lazo, ha comentado que esta obra significa para él uno de los mayores retos que como autor ha tenido que enfrentar.

Como se sabe, Yoani no se caracteriza por su belleza exterior -ni interior tampoco-, de ahí que se esté en unos de los momentos cruciales en la elaboración del guión. El escritor ha desechado que Yoani le pregunte al espejo mágico si hay alguna mujer más bella que ella, pues de antemano se conoce la respuesta que daría el espejo y es estos tiempos no es recomendable subestimar la inteligencia de los infantes.

Macho Rico, asesor de la obra, con el propósito de resolver este dilema, sostiene contextualizar a la época contemporánea el inmortal cuento infantil y ha propuesto asociar las nuevas tecnologías al argumento.

Una alumna de la academia de Globeros apoya los arreglos epocales de Macho Rico basada en la existencia de un ensayo donde se demuestra que los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se inspiraron en el espejo mágico de Blanca Nieves para la creación de su afamado buscador.

Ya hay consenso en el equipo asesor de la obra. Yoani no hará su pregunta a un espejo mágico, le preguntará a Google. Sin embargo, la solución de este problema ha generado otro no menos trascendente, ¿qué debe preguntarle Yoani al buscador de Google?
 
Los miembros de la academia de Globeros realizaron una tormenta de ideas para encontrar la pregunta que debe formulársele al buscador.

A continuación, ponemos a disposición de nuestros lectores las variadas indagaciones que se recolectaron y que lograron ser interceptadas por el agente cabilla.

  • ¿Me será fiel Macho Rico, será más joven y bella que yo?
  • ¿Por qué el agente Rodney no asistió al duelo con Macho Rico?
  • ¿Por dónde anda el agente Rodney?
  • ¿Me dará visa Migración?
  • ¿Quién conoció a Fariñas en Angola?
  • ¿La USAID hará reducción de plantillas?
  • ¿Aceptará la USAID el pluriempleo?
  • ¿Será factible convertirme en Dama de Blanco?
  • ¿Funcionará sin apoyo exterior, el proyecto Yoanis Sánchez?
  • ¿Qué es mejor, ser Dama de Blanco o Dama de Apoyo?
  • ¿La depreciación del euro afectará mis cuentas en Europa?
  • ¿Por qué Lagarde y Yohandry la tienen cogida conmigo?
  • ¿Por qué -salvo mis jefes, que me premian en mis cumpleaños-, nadie me toma en serio?
Publicado por M. H. Lagarde en Cambios en Cuba

Imagen agregada RCBaez_Quién miente más que yo?

No hay comentarios: