lunes, 11 de octubre de 2010

Cubanos residentes en Bélgica piden libertad de los 5


III Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Bélgica


logo-cubanos-en-belgica.jpg

Octubre 10 de 2010
Señor Barack Obama,
Presidente de los Estados Unidos de América

Señor Presidente:

Los cubanos residentes en el Reino de Bélgica solicitamos la inmediata e incondicional liberación de los 5 héroes cubanos: Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes desde hace más de 12 años permanecen encarcelados injustamente en ese país. Sabemos que usted conoce de este caso. Sabemos que usted puede hacerlo. Le hacemos un llamado para que ejerza prerrogativas constitucionales y ponga en libertad a nuestros Cinco hermanos.

Los Cinco fueron condenados en la ciudad de Miami por los cargos de conspiración por cometer espionaje, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Atlanta reconoció que no existía evidencia de que ellos pudieran obtener ni transmitir ningún documento secreto del Gobierno de Estados Unidos a Cuba. Los cargos que pesan sobre ellos nunca han sido ni podrán ser probados.

Por otra parte, todo el que conozca la historia de las relaciones entre Cuba y el país que usted representa sabe que ninguna persona que ose siquiera respetar a la Revolución Cubana podrá tener jamás un juicio justo e imparcial en la ciudad de Miami, tal como lo demuestra el caso de los Cinco, donde incluso se le negó a la defensa el acceso a parte importante de la evidencia.

La razón por la que Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando estaban en EE.UU era para evitar acciones terroristas contra nuestra Patria como el atentado contra el avión de Cubana de Aviación en 1976 y otros cientos que han sido perpetrados contra Cuba y son organizados y financiados desde Miami. Los autores de ese atentado, sin embargo, se pasean hoy libremente por las calles de Miami, mientras que nuestros Cinco Héroes permanecen encarcelados.

Señor Presidente, en nombre de los cubanos que estamos en estos momentos lejos de la Patria, pero que la amamos y respectamos, le hacemos un llamado para que LIBERE A LOS 5. Usted puede y debe hacerlo. Esta un una gran oportunidad para que demuestre que realmente desea un cambio en la política hacia Cuba.

Tal como dijera el Presidente del Parlamento cubano, Sr. Ricardo Alarcón: "Ya es momento de que los Cinco estén en casa junto a sus seres queridos".

Cubanos residentes en Bélgica.

No hay comentarios: