martes, 12 de octubre de 2010

Reelecta Cuba en Consejo de Unión Internacional de Telecomunicaciones


union-intern-de-comunicac.JPGGuadalajara, México, 11 de octubre (PL).— Cuba fue reelecta hoy por sexta vez consecutiva miembro del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones [UIT, ITU por sus siglas en inglés. N. del E.], durante la XVIII Conferencia de Plenipotenciarios, que sesiona desde el pasado día 4 en esta ciudad. Con 125 votos de los países participantes, Cuba obtuvo una de las nueve plazas asignadas al continente americano, con una votación superior a las elecciones anteriores.

Además, por América también fueron elegidos miembros del Consejo de la UIT Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Paraguay y Venezuela.

La delegación cubana que asiste a la Conferencia de la UIT, la cual sesiona cada cuatro años, consideró un éxito para su país y para la integración regional, el formar parte nuevamente de ese órgano, el cual consta de 48 estados miembros.

Con su reelección Cuba adquiere el compromiso de trabajar a favor de la cooperación, la solidaridad internacional y con pleno respeto a la soberanía de los países en el intercambio de las telecomunicaciones.

En Guadalajara, Cuba denunció que en el caso de las comunicaciones, el bloqueo de Washington ha impedido el acceso de la isla a las tecnologías de punta, con prohibiciones en suministros de sistemas y softwares, como Windows, en tanto impide el acceso del país a sitios y servicios en Internet.

La delegación cubana también denunció que desde Estados Unidos se propagan 2 000 horas de transmisiones, por 30 frecuencias, con propósitos subversivos y violando las normas del Derecho Internacional, como continuidad de la agresión radioelectrónica que data desde el triunfo de la Revolución Cubana (1959).

La representación cubana a la cita de la UIT la encabeza el viceministro primero de la Informática y las Comunicaciones, Ramón Linares.

No hay comentarios: