jueves, 18 de noviembre de 2010

Comenzó en Holguín VI Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco

Por Arnaldo Vargas Castro

Inició en Holguín el VI Colquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo. Foto: Amauris BetancourtAcaba de iniciar sus sesiones en la nororiental provincia de Holguín, el VI Coloquio Internacional por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en cárceles estadounidenses y contra el terrorismo, con la presencia de más de 300 personas solidarias con Cuba y esta causa, de 56 países.


En audio mensaje de Ricardo Alarcón a los participantes en el VI Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco:

En la apertura, Amaury Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Holguín, agradeció la masiva concurrencia, muy superior a los cinco encuentros anteriores, lo que “constituye una muestra elocuente de que la causa por la libertad de los Cinco ha cobrado mayor fuerza en el mundo, a pesar del silencio mediático de los grandes medios de comunicación”.

Junto a los activistas de diversas organizaciones de solidaridad con Cuba y Comités por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo de Estado, se encuentran en este recinto ferial de la ciudad de Holguín, personalidades, intelectuales, artistas, y otras importantes figuras de varios países.

Adriana Pérez, esposa Gerardo Hernández. Foto: VargasTambién, los principales dirigentes políticos y del gobierno en la provincia, las presidencias, nacional y provincial, del ICAP; familiares de los Cinco Héroes (como se les conoce internacionalmente a los antiterroristas cubanos que durante más de 12 años el gobierno de EE.UU. mantiene en prisión) y de las víctimas del terrorismo, como el horrendo crimen perpetrado contra un avión cubano cerca de Barbados, en el cual perdieron la vida 73 pasajeros.

Mirta Rodríguez Pérez, madre de Antonio Guerrero. Foto: VargasEn estos momentos, los delegados escuchan un mensaje enviado por el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, quien hace un actualización sobre el caso de los Cinco y agradece la presencia de tantos amigos del mundo en Holguín, centro de estas actividades que en todo el país son apoyadas por las organizaciones de masas y juveniles.

Posteriormente se procederá al intercambio de las delegaciones con familiares de los Cinco y víctimas del terrorismo y un encuentro por zonas geográficas para trazar nuevas estrategias de lucha para que se haga justicia.

No hay comentarios: