miércoles, 12 de enero de 2011

Twitteros rebaten ataques contra Cuba

Por Juana Carrasco Martín
Los mensajes dejados en el tag YoSíApoyoACuba reflejan el amor, el agradecimiento y la solidaridad de los venezolanos con un pueblo hermano.
rcbaez_tuiterosporcuba.JPG

CARACAS.- Un nuevo tag -o tema de discusión en Twitter- apareció de inmediato este martes cuando en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, un diputado del partido de oposición Causa R, Andrés Velázquez, arremetió contra Cuba, y además de recibir la respuesta de los legisladores del PSUV, el pueblo comenzó a dar sus opiniones en la red social.

La fuerte discusión en el Parlamento se produjo cuando el diputado Carlos Escarrá, del PSUV, denunció que de manera «grosera» e «injerencista» el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, había declarado contra la Ley Habilitante otorgada al presidente Hugo Chávez el pasado diciembre, afirmando que violaba la Carta Democrática de la OEA.

Escarrá le recordó a Insulza que la primera Ley Habilitante de este continente salió de la Constitución chilena, país de origen del Secretario de la OEA, y que está no solo en la Constitución Bolivariana, sino que ha estado desde bien al comienzo del paso siglo XX en todas las constituciones venezolanas e incluso está reflejada en muchas otras cartas magnas en América Latina.

Sin justificación alguna, y por la falta de argumentos para su posición entreguista al imperio —varios de los legisladores de la oposición faltaron a esta primera sesión porque viajaron a Estados Unidos a reunirse con Insulza y quizás con alguien más— se produjo el ataque a Cuba, cuyo actuar solidario fue destacado por el bloque psuvista en este encuentro cara a cara.

Los partidos de la derecha venezolana tienen 65 curules en la nueva Asamblea, luego que durante cinco años estuvieron ausentes de ella porque en las elecciones de 2005, siguiendo órdenes de Washington se retiraron de aquella consulta popular en un intento de desacreditar el proceso democrático en las urnas y a sabiendas que no lograrían derrotar a la Revolución.

A la posición resuelta y digna de quienes representan al pueblo en la Asamblea, la tropa twittera no se hizo esperar y estos son algunos de los mensajes dejados en el tag YoSíApoyoACuba, que reflejan el amor, el agradecimiento y la solidaridad de los venezolanos con un pueblo hermano, el cubano.

RT @Leivervegas: Porque sus médicos le salvaron la vida a mi mamá y a mi primo hermano, #YoSíApoyoACuba :)

@ConcienciaRevoRT: Porque aún con el infame bloqueo, son una potencia cultural y deportiva reconocida en el mundo, #YoSíApoyoACuba.

RT @montesgj: #YoSiApoyoACuba Porq pese al bloqueo ha vivido, y desarrollado conocimiento q comparte con la humanidad, y no se ha arrodillado!

«Porque mi hija ya está en 5º año de Medicina Integral. Gracias Chávez, gracias Fidel», transmitía y retransmitían Chocheco2010, rosaguardiana, ConChávezPal2012 y otros.

Nellynanusch y Renaniturbe escribieron: «Porque yo y mi familia más de una vez hemos sido atendidos por médicos y odontólogo Cubanos #CDI por eso #YosíapoyoaCuba».

«Porque con la Misión Cultura Corazón Adentro sus artistas contribuyen con la alegría de mi pueblo», dijeron FloresEdgar y erikalenal. JoséDColmenarez y Leivervegas afirmaban: «100% mi apoyo a Cuba. Son ejemplo de amistad».

«Por sus altos logros en el campo de la medicina, creación de vacunas y tratamientos sofisticados para el mundo sin patente», explicaba linarese.

La lista de mensajes bellos es extensa: «por ser ejemplo de dignidad para el resto de los pueblos». «solidaridad y todo el amor al pueblo cubano. aunque le duela a la derecha opositora en el Parlamento». «Es digno todo el trabajo que están haciendo por el pueblo de HAITI». «Por su gran apoyo Venezuela es territorio Libre de Analfabetismo».

También estaba el de joserodriguez83: «porque su pueblo es noble, luchador, valiente y solidario!». Y leila y Claudia dijeron: «por eso y muchas cosas más como la canción… amor con amor se paga. viva fidel y la rev cubana».

A lo que HenSaCa añadía los versos de Martí: porque «Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar: el arroyo de la sierra me complace más que el mar...».

Y yhonnyg con la última noticia y más reciente logro de la Revolución cubana: «por haber patentado vacuna para prevenir cáncer de pulmón. ¡Viva la Revolución cubana!», sin olvidar la de hace casi una década: «porque en cada barrio hay un medico al lado de nuestro pueblo humilde, brindando salud!!».

El tema está abierto, los twitteros venezolanos siguen escribiendo y una vez más, Cuba no está sola.
Fuente: Juventud Rebelde
Imagen agregada RCBáez


No hay comentarios: