lunes, 7 de febrero de 2011

Homenajear a Cuba es defenderla: Estocolmo por los 5

5febr-1.jpg

Caminata por los Cinco y homenaje a la Revolución Cubana, 5 de febrero 2011

Homenajear a Cuba es defenderla, como así también brindarle apoyo a los procesos de liberación que en el continente americano vienen iluminando y mostrando el camino a seguir. Homenajear a Cuba es defender a todos los pueblos que se rebelan ante las imposiciones del imperio, como los del Magreb que hoy se levantan, exigiendo el derecho a forjar su propio destino.

Al igual que muchos, hemos seguido en los medios de comunicación los convulsivos acontecimientos en el norte de África de las últimas semanas. Inspirados por el coraje civil de jóvenes, mujeres y hombres que se toman las calles, planificamos una acción para rendirle un homenaje al 52 Aniversario de la Revolución Cubana.


5febr-10.jpgPoco antes del crepúsculo, llegamos al parque Observatorielunden, ubicado en una colina con una hermosa vista de esta capital escandinava. La camaradería entre los amigos de Cuba presentes, la música de fondo, el despliegue de banderas... le dieron un carácter caribeño a nuestro singular homenaje. A medida que oscurecía se lanzaron al aire 52 faroles volantes, seguidos de un espectáculo pirotécnico, al mismo tiempo que se coreaban consignas por la Revolución y sus héroes.

A continuación, nos dirigimos al recién inaugurado Café Cultural Latinoamericano, donde compartimos una cena de camaradería.

Al terminar esta jornada reinaba un sentimiento de alegría y satisfacción. Durante algunas horas, un espacio geográfico de Estocolmo lo habíamos transformado en territorio cubano.

¡Viva Cuba y su Revolución!

¡Libertad a los Cinco, YA!
¡Sólo la unidad nos hará grandes!

Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo


 

No hay comentarios: