lunes, 14 de marzo de 2011

Argentina, su solidaridad y un cariñoso reconocimiento

Quiero compartirles hoy que celebramos el Día del periodista, un "Premio" muy especial que me fuera concedido hace unas cuantas semanas… Hubiera querido compartirles antes estas vivencias, la amena conversación compartida con la periodista Nuria Barbosa, y un argentino, de esos que llega para quedarse entre nosotros, aunque ande viviendo allá por las tierras de ése que “hizo nacer la luz”, como cantara un joven trovador…

la-polilla-premiada.JPG
"A la Maestra Bloguera Lic Rosa Cristina Báez Valdés Enero 2011 desde Argentina" 

Oscar Verón, que así se llama ese argentino, no es la primera vez que viene a Cuba: muchos trabajos viene realizando con la Directora del Memorial de Santa Clara Veneranda Fe García, con José Pérez Quintana (Director del Museo de la Revolución), con Henry Pérez (Director General de los Museos Militares), porque Verón, que es Capitán de Navíos y Coordinador Nacional de ATE Vías Navegables, es además uno de los que en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, Argentina, sigue firme en ese gran desafío, que han encarado hace tiempo, que es la difusión de la obra e ideales del Ché.

el-che-se-pasea-por-buenos-aires.jpg

Oscar tuvo una participación especial en el 80 cumpleaños del Ché pues en su barca navegó hacia tierras rosarinas la estatua gigante que mi querido amigo Andrés Zerneri creara, contando con la participación popular que donara el bronce con que se esculpió.

Pues este amigo Oscar me hizo entrega de un hermoso poster que hoy me acompaña y recrea mi vista cada vez que descansa del trabajo en la computadora y que, como les decía, es para mí el más hermoso –o al menos uno de los más hermosos- premios que pudiera recibir en mi trabajo en las páginas de mis blogs y listas de correo.

Espero pronto compartir con ustedes algunas vivencias de Oscar y que nos cuente sobre los proyectos que lleva adelante junto a otros compañeros como el Proyecto taller El CHE y Los Trabajadores, y el proyecto Plantar un Árbol en Santa Clara en el 2012. 

Comparto con ustedes algunas fotos de los participantes en estos proyectos y fotos de la navegación “Reclamo de Libertad a los Cinco”:

s7301761.JPG

s7301792.JPG


S7301786.JPG

S7301825.JPG  





S7301828.JPG




S7301899.JPG

  
S7301908.JPG  
S7301910.JPG
S7301860.JPG
S7301861.JPG
  




No hay comentarios: