jueves, 3 de marzo de 2011

Exige Frei Betto liberación de Los Cinco


freibetto.jpg
Santa Clara, Cuba. - El teólogo brasileño Frei Betto abogó en esta ciudad, por fortalecer el movimiento solidario en favor de la inmediata liberación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en los Estados Unidos.

Debe continuar este compromiso de amor con esos héroes, que han dedicado su existencia a salvar vidas, para que la fuerte presión obligue al gobierno norteamericano a excarcelarlos, afirmó uno de los mayores impulsores de la Teología de la Liberación en América Latina.


Invitado a la Feria Internacional del Libro, Frei Betto realizó su primera visita a Santa Clara, donde rindió homenaje al Comandante Ernesto Guevara en el mausoleo que guarda sus restos y el de sus compañeros en la guerrilla de Bolivia.


Durante un encuentro celebrado en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, el escritor presentó su trascendental obra Fidel y la Religión, volumen que ha sido publicado en una treintena de países y traducido a más de 20 idiomas.


Rememoró pasajes de la histórica entrevista con el líder de la Revolución Cubana y del gran impacto que tuvo en la Isla la primera publicación del texto.


Betto puso a consideración de los lectores otras de sus creaciones, como La obra del artista, Un hombre llamado Jesús, y La Mosca azul.


Este fraile dominico, nacido en Belo Horizonte, autor de 51 libros, editados en Brasil y otros países, estudió periodismo, antropología, filosofía y teología. (AIN)


http://www.radiosantacruz.icrt.cu/noticias/5heroes/17806-exige-frei-betto-liberacion-cinco.htm


No hay comentarios: