martes, 8 de marzo de 2011

¡Felicidades, una vez más, a todas las mujeres y felicidades a mi querido hijo!

 tonito-y-tony.jpg
Queridos amigos:

Florence ha amanecido todo de blanco. Ayer nevó. Se pronostica que mañana volverá el sol y las temperaturas más altas derretirán la nieve en breve tiempo. Habrá que ver.

Este frente invernal me ha hecho recordar mis años de estudio en Kiev. Especialmente, como se celebraba en la capital de Ucrania este Día Internacional de la Mujer. Recuerdo bien que era un día de fiestas y de "conquista", para algunos de nosotros, jóvenes estudiantes, porque los restaurantes con música y baile, cosa que era habitual, se llenaban de hermosas mujeres de todas las edades. Las diferentes fábricas e instituciones de esa ciudad, en la noche del 7 o el propio día 8, invitaban a sus trabajadoras a celebrar la fecha. Por alguna razón (o por lógica razón) los hombres quedaban en casa (o en alguna cervecera), exceptuando algunos que acompañaban a estos grupos de féminas. Nosotros, los estudiantes cubanos, recibíamos nuestro modesto estipendio los días 7 de cada mes. Ni pensar que íbamos a ir a comer al restaurant, pero allí nos colábamos y de una u otra forma nos introducíamos en las fiestas. Un cubano bailando en medio de todo aquello era algo serio.

Me pregunto: Como celebraran hoy esta fecha las kievitas?
 
He enviado una de las pinturas de acuarelas que he hecho por estos días a Leonard, mi abogado y amigo. Es una flor, una lila verde, el color de la esperanza, que tanto representa a este hombre que ha dedicado toda su vida a luchar por las mayores esperanzas de justicia, paz y solidaridad. Espero le llegue bien y pronto. Con los amigos todo es posible.

Hoy es un día no solo especial por la celebración del día de la mujer; por esas coincidencias, mi hijo Tony nació un 8 de marzo y cumple hoy 26 años. Esperamos dentro de 10 días poder celebrarlo en la primera visita. Y no habrá cake, ni nada parecido a lo que normalmente hay en una fiesta para ingerir o para bailar, pero habrá mucho amor, que es lo más importante y mucha alegría de otro encuentro.

Aquí una nota romántica, con un poema que escribí en el 2008.

CONFESION III

Ni la aurora ni el ocaso
ni la nieve ni la lluvia
ni el afán ni la apatía
ni el recuerdo ni el olvido
ni el desvelo ni el descanso
ni el amor ni el desamor
volvieron a ser los mismos para mi
después de aquellos meses glaciales
después de aquel romance como un soplo.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!

Tony
8 de marzo de 2011
FCI Florence.

No hay comentarios: