jueves, 10 de marzo de 2011

Obama pide incrementar presupuesto para acciones contra Cuba

¿Por qué no donan ese dinero a Hospitales Oncológicos a los que no dejan comprar muchos medicamentos por el bloqueo?

Esa es la doble moral yanqui, esa es la doble moral de Oba-MITO...
Me atrevo a modificar el enlace que nos brinda Lagarde (¿Le subirán el sueldo a Lowell Dale Lawton?) de Adital  por otro que publicara Ubieta el pasado 27 de febrero y que muestra al funcionario yanqui... vigilando el ganado...

 
lowell-d-lawton-mirando-las-musaranas.jpg¿Le subirán el sueldo a Lowell Dale Lawton?
"...en una esquina, haciéndose “el sueco”, estaba el “diplomático” norteamericano de la SINA que las atiende" [a las Damas del verde] .
 
Obama pide incrementar presupuesto para acciones contra Cuba
 
Washington, 10 mar (PL) Pese a la crisis presupuestaria que abruma a la Casa Blanca, el presidente Barack Obama solicitó un aumento de los fondos para las operaciones de su gobierno contra Cuba durante el año fiscal 2012.

 El proyecto de presupuesto federal para dicho período, que comienza el 1 de septiembre de 2011, incrementa en más de cuatro millones de dólares el dinero asignado el pasado año a esas acciones, o sea un acrecimiento del 34 por ciento, revelan documentos oficiales.

 Esos fondos están destinados a fortalecer la labor de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), y la Oficina de Asuntos Cubanos que dirige la política hacia la vecina isla desde el Departamento del Estado en Washington, señala el sitio en Internet cubamoneyproject.org.

 En total, para las operaciones de ambas oficinas en 2012 serían asignados 11 millones 742 mil dólares, monto superior al asignado para el actual año, ascendente a ocho millones 735 mil, compara ese medio digital del periodista y profesor norteamericano Tracey Eaton.

 Del incremento de cuatro millones 88 mil dólares solicitados para el 2012, según la documentación hecha pública por  cubamoneyproject.org, las arcas de la SINA recibirían un millón 82 mil dólares, y la Oficina de Asuntos Cubanos en Washington, tres millones seis mil dólares.

 Los detalles se encuentran en la argumentación de la propuesta del Presupuesto del gobierno federal estadounidense previsto para 2012, documento sometido por la administración de Obama al Congreso el pasado 14 de febrero.

 Resulta significativo que en época de recortes presupuestarios -incluso la Casa Blanca propuso la eliminación o reducción de partidas de ayuda al exterior-, se solicite un aumento para financiar las operaciones de Washington hacia Cuba.

 A lo largo de los años, el gobierno cubano ha denunciado insistentemente el papel que juega la SINA en la ejecución de la política y acciones subversivas contra la isla.

 En más de una ocasión las autoridades de La Habana desclasificaron materiales y otras evidencias para validar tales acusaciones.

 Entre las actividades denunciadas han estado la coordinación, monitoreo y financiamiento de organizaciones subversivas, a la par de otras actividades hostiles, como se reveló recientemente en el documental cubano Los Peones del Imperio.

 El filme revela los testimonios de dos agentes de la Seguridad del Estado cubana que infiltraron los grupúsculos contrarrevolucionarios, y revelan los vínculos estrechos entre esas agrupaciones y la SINA.

 En otros gastos relacionados con programas subversivos contra Cuba, el presupuesto incluiría 30.5 millones de dólares para las emisoras anti-cubanas Radio y TV Martí, tal como consigna el documento a consideración del Congreso.

 También, la administración de Obama propone gastar 20 millones de dólares en 2012 en los llamados programas para fomentar la democracia en Cuba, principalmente a través la agencia gubernamental USAID con el objetivo expreso de compulsar un    cambio de régimen en la isla.

 Desde 1996, esa agencia gastó por lo menos 140 millones en tales programas, señaló el periodista Eaton en otro artículo.

 La nota publicada por cubamoneyproject apunta que el Departamento de Estado pide estos grandes aumentos en los gastos relacionados con Cuba mientras solicita un incremento global para sus finanzas de solo un uno por ciento y propone cortes drásticos en otros acápites.

 En total, el dinero públicamente solicitado por la Casa Blanca al Capitolio para financiar sus políticas contra Cuba durante 2012 se eleva a 62.24 millones de dólares, sumando las partidas de la SINA, su oficina rectora en Washington, la USAID y Radio TV Martí.

 Quedarían por conocer otros presupuestos que quizás lleven la etiqueta de "secreto".

--
Publicado por M. H. Lagarde para Cambios en Cuba el 3/10/2011 12:48:00 PM

No hay comentarios: