Medidas adoptadas para mejorar la transportación de pasajeros, asegurar la infraestructura vial y combatir la corrupción e ilegalidades fueron parte del informe rendido este domingo al Parlamento por el ministro del Transporte, Cesar Ignacio Arocha, reporta PL.
El funcionario dijo que, aunque el transporte de pasajeros se cumplió en 104 por ciento, las principales afectaciones se registran en los niveles urbano e interurbano, con una recaída en esta capital en relación con el cierre del 2010.
Las decisiones tomadas incluyen la reprogramación de líneas regulares para disponer de mayor cantidad de ómnibus en los horarios pico, reducción de la longitud de los itinerarios y colocar rutas cortas en zonas de mayor concentración de personas.
Para estabilizar el transporte urbano en La Habana se estudia un programa para poner en explotación los ómnibus paralizados y mantener en 80 por ciento el índice de disponibilidad técnica.
Por otra parte, se ejecutó la reparación de 137 puentes, el bacheo de 811 kilómetros y la reparación del túnel de la Bahía de La Habana, entre las acciones más importantes.
El ministro planteó que se desarrolla con énfasis el combate contra la corrupción, el delito y las ilegalidades en el sector y se registra un descenso en ese sentido en relación al primer semestre del 2010.
Como resultado de las exigencias y control vigentes se determinaron responsabilidades directas en hechos de corrupción administrativa a 40 trabajadores, funcionarios y directivos y colaterales a 44 cuadros y dirigentes, puntualizó Arocha.
Tomado de Juventud Rebelde
Imágenes agregadas: César Ignacio Arocha Ministro del Transporte FOTO AIN_Marcelino Vázquez Hernández y RCBáez
No hay comentarios:
Publicar un comentario