miércoles, 9 de noviembre de 2011

Yoani Sánchez sí tiene quien la calle [+ video]

El dinero sí calla a Yoani Sánchez
Norelys Morales Aguilera.- En uno de esos tweets maniqueos y diseñados para que medios corporativos encuentren la noticia en una “bronca” en la red, Yoani Sánchez ha afirmado que nadie puede callarla dirigiéndose a través de Twitter a Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, labor que le granjea cariño y respeto, y no precisamente por ser una de las hijas del presidente cubano, Raúl Castro Ruz.

Sin embargo, otras comprobaciones sobre Yoani Sánchez muestran su total docilidad, cotejadas con el silencio impuesto por sus pagadores. 

La bloguera de Estados Unidos ha visitado en la prisión Combinado del Este, en La Habana, al italiano Simone Pini, acusado junto a otros dos ciudadanos de ese país del asesinato de una menor en la Isla. [1]

Los italianos Angelo Malavasi y Simone Pini, acusados de asesinato de la niña de 12 años Liliam Ramírez Espinosa y corrupción de menores, fueron sentenciados a 25 años de prisión, mientras que Luigi Sartorio recibió 20 años por el segundo delito, dijeron familiares de los condenados, según el sitio contrarrevolucionario Diario de Cuba. [2]

Sanchez justificó su apoyo a los asesinos aduciendo que Pini la había llamado “desesperadamente desde prisión hace semanas” y luego afirmó vía twitter que realizaría una investigación periodística (ya es periodista la señora) sobre el asesinato de la estudiante de secundaria.

Obviamente a la bloguera de Estados Unidos no le conviene un vínculo con tales sujetos, y nadie mejor para ordenárselo que la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

Yoani Sánchez no puede negar la relación que tiene con el Estado Mayor de la contrarrevolución en Cuba, que le indicarían donde no se puede meter. Luego, Yoani miente cuando dice que no tiene quien la calle.

Un cable enviado a Washington por la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) demuestra que la entrevista supuestamente respondida por el presidente Barack Obama a la bloguera ha resultado ser apócrifa. De la propia SINA se emitieron el cuestionario ¡y también las respuestas!, que meses después fueron publicadas bajo la firma de Obama en el blog de la Sánchez Cordero. [3]

Asimismo, se han confirmado las conversaciones secretas de la Sánchez con Michael Parlmy ex jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA). [4]

Al respecto de las palabras de Mariela Castro @CastroEspinM en Holanda [5], ella se encarga en el video de probar sus argumentos, mientras Yoani Sánchez, sigue siendo lo que es: la que no tiene obra y sí premios agenciados con el dinero que Estados Unidos [6] destina para la subversión en Cuba.

[1] http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/11/yoani-sanchez-calla-sobre-sentencia-de.html
[2] http://www.ddcuba.com/cuba/7933-condenas-de-hasta-30-anos-para-acusados-de-la-muerte-de-una-nina-en-bayamo
[3] http://www.cablegatesearch.net/cable.php?id=09HAVANA527&q=sanchez%20yoani
[4] http://islamiacu.blogspot.com/2010/12/confirmadas-conversaciones-secretas-de.html
[5] http://www.cenesexualidad.sld.cu/detras-del-barrio-rojo-y-delante-de-cuba 
[6] http://islamiacu.blogspot.com/2011/11/como-financia-eeuu-la-disidencia-cubana.html

No hay comentarios: