lunes, 30 de enero de 2012

Blogosfera brasileña: Yoani Sánchez, personaje y arma de la guerra mediática contra Cuba

Por Norelys Morales Aguilera

Para varios autores brasileños cuyas opiniones están en sus blog y en Facebook, la bloguera de los Estados Unidos en Cuba, Yoani Sánchez ha tratado de utilizar la visita de la presidenta Dilma Rousseff a la Isla, conectada con la prensa derechista de ese país, para cada quien sacar su lasca.

Estadão, Folha de S. Paulo y O Globo han llevado la voz cantante con varias entrevistas a la Sánchez y la blogosfera ha respondido con diversos análisis.


Uno de esos blog, afirma que Yoani es una pieza interesante en el tablero que alberga la lucha entre la revolución cubana y el imperialismo capitalista. Utiliza los medios de comunicación internacionales para promover y hacer el dinero - mucho dinero, por lo menos según lo indicado por los premios que recibe -, al mismo tiempo que se utiliza como fuente primaria de todo el debate sobre Cuba, siempre con la dirección de los ataques frontales el gobierno cubano.


Las entrevistas que la bloguera responde son poco cuestionadoras y muy elogiosas de “su lucha por la libertad” y en esa dinámica es construida una imagen de Cuba filtrada por los ojos sospechosos de Yoani Sánchez y por su cuenta bancaria cargada de dólares y euros.[Yoani Sánchez: personaje y arma de la guerra mediática contra Cuba]


Otros blogs destacan que Yoani no es una pobre bloguera[Solidários]


De lo que se publica en la prensa, parece que su blog es el único en Cuba. Esto no es cierto... La única diferencia es que Yoani recibe por escribir un blog. Fuentes no oficiales indican que el año pasado habría recibido 500.000 dólares por su trabajo. [Ver en Polenta News, Yoani Sánchez e a falsa moral da Globo]


Además de los citados más trabajos ver otras opiniones en:


As contradições de Yoani Sánchez

http://www.infonet.com.br/marcoscardoso/ler.asp?id=123795

A Cuba que Dilma visita

http://www.cartamaior.com.br/templates/postMostrar.cfm?blog_id=1&post_id=876

“Não existe a tão aclamada neutralidade da imprensa”, diz diretor do Le Monde Diplomatique

http://sul21.com.br

Dilma não quer receber Yoani Sánchez

http://veja.abril.com.br/noticia/brasil/dilma-nao-quer-receber-yoani-sanchez


Tomado de IslaMIA

No hay comentarios: