sábado, 14 de enero de 2012

Versión árabe del libro “Imperio del Terror” de Alejandro Castro Espín

Celebran el 53 aniversario de la Revolución cubana con bautizo de la versión árabe del libro  “Imperio del Terror” de Alejandro Castro Espín
“El pueblo de cuba no renunciará nunca su derecho a defenderse, declaró el embajador cubano, Serrano Acosta
 
Beirut.- Los amigos de Cuba en el Líbano, representados por más de 300 personas, participaron en el Salón del Palacio UNESCO, en Beirut, en  el bautizo de la versión árabe del libro El Imperio del Terror, del investigador y especialista en relaciones internacionales Alejandro Castro Espín, publicado por la editora ALL PRINTS DISTRIBUTORS AND PUBLISHERS S.A.L.

Al salón, adornado con una gran pancarta que reclama la libertad de los Cinco Héroes y carteles con imágenes de la portada del libro El Imperio del Terror,  concurrieron varios diputados, diplomáticos, un representante de la Comandancia del ejército libanés y dirigentes de fuerzas, políticas,  partidos y organizaciones libaneses y palestinos, auspiciado por el Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los CINCO, para celebrar el 53  Aniversario de la Revolución Cubana.

También asistieron graduados libaneses y palestinos de las universidades de la Mayor de las Antillas y miembros de la comunidad cubana residentes en este país del oriente medio.

La obra de 266 páginas más un suplemento grafico a colores de 28 páginas, fue presentada por su  traductora, Wafica Ibrahim, quien explicó la importancia de poner el  libro al alcance del lector árabe.

La también Coordinadora del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes,  añadió que el autor ha dedicado una introducción especial, profunda y extensa, a la versión árabe del  libro,  haciendo referencia a lo que ocurre actualmente en el mundo  árabe y la flagrante intervención de occidente en general y de Estados Unidos en particular en esta región.

El Imperio del Terror es un  intento para introducirse en la mentalidad de la administración  norteamericana que se rige por una sola obsesión y es la Seguridad Nacional de Estados Unidos con carácter militar y económico social”,  acotó Ibrahim.
 
Wafica Ibrahim, después de dar una explicación sobre el diseño grafico  de la portada y su significado, anunció que "con ese acto y el bautizo  de la versión árabe de El Imperio del Terror se iniciaba la campaña de  solidaridad por la liberación de los 5 Héroes Cubanos para el año  2012".

La traductora  aseveró que la presentación  de la obra es “mucho  más generoso y substancioso que una simple y rápida promoción y merece ser leído detenidamente por parte de nosotros los árabes”.

Dijo que   sus tierras, “con sus riquezas petroleras por una parte, y la  presencia en ella del Ente Sionista,  constituyen un objetivo central  y constante para la administración norteamericana que, con su política  pragmática, derroca gobiernos libres y protege y apoya a otros  seguidores de su política a costa de los intereses de nuestros  pueblos",

Finalmente sintetizó que "el libro constituye una denuncia a la  ideología imperial y los procedimientos empleados por la oligarquía de  poder mundial contra los intereses de los pueblos y en función de  alcanzar sus propósitos hegemónicos".

Posteriormente tomó la palabra Mohamed Hachicho, miembro del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los 5 Héroes Cubanos,  quien dijo: “Estamos celebrando hoy un aniversario 53 de la Revolución cubana junto a todos los pueblos y movimientos de liberación nacional del mundo.

Además, llamó a “incrementar la lucha por la liberación de los Cinco Héroes a cada día 5 de cada mes, haciendo llover mensajes, llamadas telefónicas y faxes al Presidente Obama en la Casa Blanca reclamando la libertad de los Cinco y convocó  a llevar sus retratos a todos los actos posibles, mantener los contactos con sus familiares y con ellos mismos y también aprovechar de todos los foros internacionales para defender dicha causa”.

Anunció también que el “Comité Libanés pro-liberación de los 5, plantea la importancia de efectuar un canje entre la puesta en libertad de Alain Gross, agente norteamericano detenido y juzgado en Cuba, por la libertad de los CINCO,  con carácter humanitario y con el objetivo de poner fin al sufrimiento de las familias de ambas partes, teniendo en cuenta la experiencia  que tuvimos los árabes con el canje de un soldado israelí por 1027 prisioneros políticos de la cárceles sionistas”.

En el resumen del acto el Embajador de Cuba en el Líbano,  Manuel Serrano Acosta  manifestó que, “concluido el año 53 del triunfo de la Revolución, Cuba marcha segura en el proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, acordados por el VI Congreso de del Partido”.

 “Como expresara recientemente el presidente Raúl Castro, continuaremos haciendo realidad todo lo acordado, sin prisa, pero sin pausa, con la integralidad y gradualidad requeridas, sin apresuramientos ni improvisaciones, contribuyendo a la superación de la vieja mentalidad dogmática y corrigiendo oportunamente los errores que podamos cometer”, expresó.

Serrano Acosta  agradeció a los presentes en el acto, libaneses, palestinos, cubanos y otros amigos, “sus muestras de solidaridad y respeto hacia Cuba, particular reconocimiento al Comité Libanés de Solidaridad por la Libertad de los Cinco,  por la organización de este amistoso encuentro”.

El diplomático cubano  ratificó “el respaldo a la resistencia de los pueblos libanés y palestino frente a Israel”, y aseguró que “Cuba condena toda intervención extranjera en los asuntos internos de cualquier país, en particular en la región”.
 

No hay comentarios: