miércoles, 22 de febrero de 2012

Convocan a I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en EEUU


El 28 de abril de 2012 tendrá lugar en la ciudad de Washington DC, el I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos de América, convocado por la Sección de Intereses de Cuba en este país.

De acuerdo con la nota divulgada por esta sede diplomática en Washington, participarán en este evento una representación de de los cubanos que residen en los EEUU. Su convocatoria y formulario de acreditación se harán llegar oportunamente a los invitados.

Esta cita se inscribe dentro del proceso irreversible de normalización de las relaciones de la emigración con su Patria, iniciado por nuestro Gobierno durante el “Diálogo de 1978″ y que continuó con las Conferencias “Nación y Emigración”, celebradas en La Habana.

El encuentro acogerá a los residentes cubanos en Estados Unidos, que se vinculan con su país de manera respetuosa, conscientes de la urgencia de defender su soberanía e identidad nacional.

Concluye el comunicado, que la reunión brindará la oportunidad de examinar en común, el camino recorrido y las vías y medios para continuar trabajando a favor de la normalización de las relaciones entre la nación y sus emigrados, además de los efectos de la política norteamericana de hostilidad y bloqueo hacia Cuba y su manipulación del tema migratorio, así como la situación de los “Cinco luchadores antiterroristas”, presos injustamente en los EE.UU.


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/02/22/convocan-a-i-encuentro-nacional-de-cubanos-residentes-en-eeuu/

No hay comentarios: