domingo, 12 de febrero de 2012

Mi día en la FILH 2012

Texto y fotos Rosa C. Báez

Durante esta jornada de la Feria, plena de satisfacciones y encuentros con queridos amigos, tuve la inmensa alegría de conocer personalmente a Justo Cruz, cubano residente en Alemania, y coordinador de Cuba Si, en el panel sobre la solidaridad alemana con Cuba, los diferentes grupos de solidaridad y la presentación de un libro sobre el tema.

En la misma sala Lezama Lima (ubicada en una diferente locación) se realizó antes, para mi desdicha, la presentación de la exposición de Tony Guerrero, anunciada antes para las 4. 00 p.m. y siguió entonces, a este encuentro con los amigos de Cuba Sí, la presentación del libro de Percy Alvarado Godoy “Luis Posada Carriles”, engendro incondicional de la CIA”, donde desnuda la figura del peor terrorista de nuestro Hemisferio y lo trueca, del anciano afable que pintan los medios norteamericanos en el monstruo terrorista que en la actualidad aún planea con sus amigos mafiosos de Miami atentados contra Cuba, que incluyen la creación de shows mediáticos y provocaciones en esta propia Feria y alrededor de la visita del Papa a Cuba en marzo de este año.
 


No descarta el escritor de origen guatemalteco -el agente Fraile de la Seguridad del Estado Cubano- acciones para desestabilizar las ya de por sí frágiles relaciones entre el Imperio y la Isla, acciones atizadas por los pronunciamientos de Ileana Ross Lehtinen sobre la plataforma petrolera próxima a iniciar trabajos en aguas del Golfo de México. Todo esto, planteó Percy en su presentación, muestran un punto vital  que “demuestra el estado de necesidad por el que cinco cubanos estuvieron infiltrados en los peores grupos terroristas en Miami”.  “Donde haya un enemigo, habrá un agente de la seguridad y si no lo hubiera, habrán amigos solidarios, que ayudarán a neutralizar las acciones del enemigo”.

En la presentación estuvo acompañado por Néstor García Iturbe y José Luis Méndez, así como por Ricardo Barnet, editor de la obra.

En el público, tuve el gusto de encontrar a dos queridos amigos que sólo conocía por mail o por los numerosos artículos aparecidos en los medios sobre ellos: me refiero a Carlos Serpa Maceira y a Raúl Capote, también ellos agentes encubiertos en las filas de los enemigos, que junto a mis hermanas Alicia Zamora y Aleida Godínez y el propio Percy derrotaron al enemigo en su propio campo.

No terminó aún mí recorrido por la Feria: en la Comandancia Rebelde, el lugar que atesora el recuerdo del Cdte. Ernesto Ché Guevara, oímos contar, directamente en voz de uno de sus más cercanos colaboradores, el General de Brigada Enrique Acevedo, anécdotas de su vida en la días de la insurrección armada en la Sierra y terminamos con la amena presentación de “Cuba; revolución o reforma”, que realizara el escritor español Santiago Alba Rico de la obra que Enrique Ubieta nos entrega para despertar el diálogo y la controversia alrededor de la cultura y la guerra de pensamiento que libramos cada día, a partir de nuestra individualidad, contra la cosificación, contra los moldes que construye la sociedad capitalista, permeada por un consumismo a ultranza.



Apenas se inicia la Feria: espero poder encontrar nuevamente las gratas sensaciones de este día.

No hay comentarios: