jueves, 15 de marzo de 2012

Al Editor del New York Times

Gilbert Brownstone, Fundación Brownstone

 
Su artículo titulado “Cuba: Rabino visita Prisionero Americano” en su edición del 6 de marzo, es interesante y revelador al mostrar cuan injusto es el sistema de justicia americano y que subjetiva es la cobertura de los periódicos americanos en su cobertura sobre Cuba y particularmente sobre los Cinco Cubanos.

Mientras el prisionero Alan Gross, recibe visitas regulares de rabinos (este no fue el primero en visitarlo y llevarle dulces), amigos, familia, dignatarios, etc., a los cuatro prisioneros cubanos no se les permite tal privilegio, por ejemplo recibir a rabinos,  sacerdotes, dignatarios, ni familiares, solo de forma muy excepcional y restringida, y por supuesto sin pasteles. Lo más lamentable, malvado e inhumano es que ni siquiera pueden recibir a sus esposas en los casos de René González y Gerardo Hernández.

Cuando René González se encontraba en prisión, por más de 13 años, su esposa Olga nunca recibió una visa para venir a visitarlo a los EEUU. Gerardo, en una prisión de máxima seguridad en California, no ha visto a su esposa Adriana por más de 15 años ya que se le niega otorgarle una visa a ella también.

El rabino comunica que Gross está preocupado por miembros de su familia. Esto es bien revelador ya que René González en estos momentos se encuentra bajo libertad condicional, después de haber cumplido su sentencia.

Su hermano Roberto sufre de un avanzado cáncer y está en condiciones críticas. Su hija mayor Irmita está a punto de casarse pero a él no se la ha otorgado un permiso de dos semanas para visitarlos. A su esposa todavía se le niega una visa para visitarlo.

Mientras que me siento feliz de que el señor Gross disfrute de sus visitas, yo espero que el presidente Obama esté pensando otorgar un trato similar a los cuatro prisioneros cubanos, en particular a Gerardo Hernández condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años, no por tratar de derrocar al gobierno de los EEUU sino solo por hacer lo que el gobierno de EEUU debió haber hecho y ha prometido hacer y nunca hizo: poner fin a actividades terroristas desde territorio estadounidense contra Cuba

Enviado por el Comité Internacional por la Libertad de los 5

No hay comentarios: