lunes, 12 de marzo de 2012

Ofrece Cindy Sheehan en Suecia conferencia en solidaridad con los 5 y rechaza exclusión de Cuba en Cumbre de las Américas

Por Tony Reytor Sidkvist (Sweden)


 
Cindy Sheehan, la líder activista norteamericana por la paz ofreció en la ciudad de Estocolmo, Suecia, una conferencia en solidaridad con los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos y donde resaltó su respeto y cariño por Los Cinco y sus familiares, a los cuales le unen estrechos lazos de afectos desde que conociera del caso en un Encuentro Internacional por la Paz desarrollado en Caracas, Venezuela, en el año 2006, comentó.

Así mismo rechazó la exclusión de Cuba de la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará los días 14 y 15 de abril en Colombia y destacó que Cuba y los países del ALBA tienen una marcha indetenible y que será imposible frenar los aportes que a otros países brindan en muestra de que otro mundo es posible. La líder social exhorta a los países ALBA a no asistir a la Cumbre.

En su emotiva intervención la solidaria Sheehan reiteró que René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández fueron sentenciados a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años, que son injustas condenas y comentó del peligro que corre René González, quien se encuentra en libertad condicional desde el pasado mes de octubre pero es obligado a permanecer en los Estados Unidos tres años más, poniendo su vida en extremo riesgo.

La activista pacifista de los Estados Unidos, llamó aquí a las organizaciones solidarias y amigos en Estados Unidos y del resto del mundo, a respaldar las jornadas “5 Días por los 5 Cubanos” y las actividades de denuncia y solidaridad se llevarán a cabo del 17 al 21 de abril en Washington.

Como parte de la jornada, efectuarán un evento público con la participación de personalidades del país sede y de otras naciones; un lobby y entrega de información a miembros del Congreso y el Senado de Estados Unidos, y una exhibición de documentales en universidades y espacios públicos. También se desarrollará un contacto con los medios de comunicación, una reunión con grupos religiosos de diferentes denominaciones y mesas con información y actividades culturales.

Paralelamente, agrega, a la convocatoria, serán situados millares de carteles con el reclamo “Obama Give me Five”, en puntos clave de Washington, y se publicarán anuncios en medios de prensa de esa urbe.

Según Cindy Sheehan, en el texto del comunicado emitido por el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco en Oakland, California, sede de esa entidad, se incluyen instrucciones sobre formas de participar y apoyar las acciones de “5 Días por los 5 Cubanos”, destinadas a difundir el caso de esos patriotas arrestados en Miami, en 1998, y condenados en 2001 en un juicio parcializado y politizado.

Cindy se encuentra de visita en Suecia luego de su paso por Irlanda con el objetivo de promover la Campaña de solidaridad por los Cinco y sostener encuentro con los premios Nobel John Hume y Mairead Maguire.

Las actividades en Suecia de Cindy Sheehan continuarán en las próximas horas compartiendo con las amplias redes de solidaridad con Cuba que existen por estas latitudes y donde se esperan contactos con algunas personalidades de la iglesia, las artes, el parlamento y de los partidos suecos.

Enviado por su autor, vía Facebook

No hay comentarios: