martes, 19 de junio de 2012

En Bulgaria, actividad de premiación del Concurso “Cuba lejana y cercana”

En el Palacio Nacional de los Niños de Sofía, capital de Bulgaria, tuvo lugar una muy amistosa y emotiva actividad, durante la cual fueron premiados los niños y adolescentes, ganadores del Concurso Nacional “Cuba lejana y cercana”, que anualmente organizan la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba; el Sindicato de los Maestros búlgaros; el Consejo Central de la Unión Antifascista Búlgara; el Palacio Nacional de los Niños; la Unión de Escritores Búlgaros y la Unión de Periodistas Búlgaros,  con la colaboración del Ministerio de Educación, Juventud y Ciencia y de la Embajada de Cuba.

La actividad contó con la participación del  Presidente de la Unión Antifascista Búlgara, de los miembros de la Directiva de la Asociación  de Amistad, encabezada por su Presidenta, Stanka Shópova, así como de otras personalidades de la cultura y la educación del país.

El acto de premiación  permitió conocer, entre los miles de participantes a nivel nacional, a  los numerosos ganadores del Concurso, en los diferentes grupos por edades y en sus diferentes secciones, que comprenden: resúmenes; presentaciones en  multimedia; poesía; prosa; trabajos en idioma español; dibujos y trabajos de aplicación.

La Embajadora de Cuba, invitada a dicha actividad, felicitó a los ganadores y agradeció a los organizadores del Concurso, por promover, desde edades tan tempranas,  un mayor conocimiento de Cuba, en sus más diversos aspectos. Agradeció también, las muestras de admiración y respeto hacia Cuba que quedaran plasmadas en los maravillosos trabajos de los participantes. Felicitó al grupo de profesores y profesoras, sin cuya colaboración y apoyo, no habría sido posible el logro de tales resultados. Dijo sentirse emocionada e impresionada por el talento de los niños búlgaros que permitieron, a través de sus obras,  una aproximación virtual,   a esa maravillosa realidad que representa la Isla de la Libertad.

La actividad estuvo acompañada por excelentes actuaciones musicales, interpretadas por los propios niños, destacándose la actuación de un pequeño mago,  que sorprendió a todos,  con su capacidad para demostrar sus habilidades.

Fueron muchas las declaraciones, en favor de Cuba, que se fueron pronunciando durante la prolongada actividad, destacándose el mensaje de amistad y solidaridad, que fuera leído por una de las ganadoras del Concurso.

Demostrando sus mantenidos sentimientos de admiración y respeto hacia Cuba, el famoso cantante Bisser Kirov, hizo temblar al Palacio Nacional de los Niños, con su original “Guantanamera”, la cual interpretó a modo de regalo para los ganadores del Concurso y para todos  los participantes en la actividad.

Quedaría por precisar si, en esta ocasión, podría organizarse la tradicional visita a Cuba de los primeros premiados del Concurso.

EMBACUBA BULGARIA.  

Algunos de los dibujos premiados:

 --
 
--
--

No hay comentarios: