viernes, 17 de agosto de 2012

Intelectuales peruanos saludan encuentro solidario con Cuba

Chiclayo, Peru, 17 ago (PL) El Capítulo Perú de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, saludó al XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba y a la presencia de una delegación cubana invitada al evento, inaugurado hoy aquí.

  Un pronunciamiento de los intelectuales peruanos destaca la presencia en el evento de Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, y de una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Los intelectuales, artistas, escritores, periodistas, docentes universitarios y pueblo en general, renuevan su llamado a la administración del presidente Barack Obama para que, atendiendo al clamor mundial, disponga la inmediata libertad, sin restricción alguna, de los Cinco cubanos y puedan ellos retornar de inmediato a su patria, dice la declaración.

Condena además el bloqueo norteamericano contra Cuba, que define como "medida agresiva que tiene ya más de medio siglo de vigencia y que el pueblo cubano, como una lección de dignidad y coraje ante la historia, ha resistido heroicamente".

"Ya es hora de que cesen las agresiones inhumanas contra el pueblo de Cuba", expresa.

Entre los firmantes destacan los poetas Arturo Corcuera e Hildebrando Pérez y el ensayista Héctor Béjar, ganadores del Premio Casa de las Américas.

También los poetas Reynaldo Naranjo, Winston Orrillo, Rossina Valcárcel y Juan Cristóbal, la actriz Delfina Paredes y los cineastas Federico García, -Chiara Varese. Cineasta, Francisco Adrianzén y Pilar Roca.

Asimismo los artistas plásticos Bruno Pôrtuigués, Etna Velarde y Fanny Palazios Izquierdo, el exviceministro de Cultura Vicente Otta y kis periodistas Gustavo Espinoza y Julio Dagnino, entre otros,

Fuente Prensa Latina

Imagen agregada RCBáez

No hay comentarios: