lunes, 24 de septiembre de 2012

Delegado cubano denuncia en Ginebra arremetida israelí contra Palestina


GINEBRA.— Cuba denunció las agresiones a los derechos humanos que Israel perpetra contra el pueblo palestino, y la persistente negativa de Tel Aviv a cooperar con las misiones internacionales que establece el sistema de Naciones Unidas.

"El uso de la fuerza armada contra la población civil, incluyendo niños, mujeres y ancianos, continúa siendo la regla", sentenció el delegado cubano Yusnier Romero, en la vigésimo primera sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Añadió a las faltas israelíes el quebrantamiento de las normas internacionales, las detenciones arbitrarias y el maltrato a los detenidos, y las confiscaciones ilegales, entre otras.
De igual forma, defendió la necesidad de una solución justa, pacífica y duradera al conflicto israelo-palestino y árabe-israelí, a la vez que expresó su pleno respaldo al reconocimiento del Estado de Palestina por parte de la ONU.

El representante cubano explicó que resulta vergonzosa e irrespetuosa la constante negativa de Israel a favorecer las misiones internacionales instituidas por el sistema de Naciones Unidas.

La Alta Comisionada Adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Kyung Wha-Kang, igualmente denunció la impunidad de Israel frente a las violaciones cometidas por los colonos judíos contra la población palestina.

(Con información de PL)

Tomado de Granma

No hay comentarios: