miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rafael Cancel Miranda, Tom Hayden y otros demandan la libertad de los Cinco


Fotos: Bill Hackwell
Con fuertes aplausos y ovaciones, una concurrida audiencia de Washington DC recibió al Héroe independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda. Este hombre es un símbolo de que la lucha liberará a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

En 1979, después de 25 años de cárcel, la presión internacional logró la liberación de Cancel Miranda y sus cuatro compañeros de lucha, quienes se encontraban en prisiones de EE.UU.
 El conocido independentista habló en el Centro Festival de Washington DC el viernes 14 de septiembre en un evento público organizado por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos y el Instituto para el Estudio de las Políticas.













 
 
 
Otros oradores incluyeron Tom Hayden, Michele Tingling-Clemmons, Liz Derius y José Pertierra. Ángela Davis envió un especial saludo de solidaridad

Tom Hayden, quien fuera miembro de la Asamblea del Estado de California desde 1982 a 1992 y del Senado del Estado de 1992 a 2000 participó por primera vez en un evento publico en apoyo a los Cinco. Actualmente Hayden es escritor y editor de The Nation y director del Centro de Recursos por la Paz y la Justicia en Culver City, CA.

Vicente Feliú, quien el 12 de septiembre actuó en un concierto con el guitarrista ganador de un premio Grammy Latino, Alejandro Valdés, deleitó a la audiencia durante la velada cantando alguna de sus canciones.
El evento fue parte del llamado internacional para la realización de acciones en apoyo a los 5 Cubanos en el 14 aniversario de sus injustos encarcelamientos.

No hay comentarios: