martes, 18 de septiembre de 2012

Sigue generación de polémicas y corrupción en la oposición venezolana

Por Andrés Rodríguez
 
La semana pasada los diputados del PSUV, partido que lidera el comandante Chávez, presento un video del diputado de oposición de Primero Justicia Juan Carlos Caldera, partido este que lidera Capriles Radonsky, donde aparece este recibiendo soborno de un empresario extranjero.

En este sentido el Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, acudió este martes al Consejo Nacional Electoral para consignar una solicitud ante la rectora Tibisay Lucena.

Rodríguez informo que se entrego un documento en el que se pide investigar los hechos que se ven en el video presentado por el diputado Julio Chávez, donde aparece Juan Caldera, diputado de Primera Justicia, recibiendo un dinero para el supuesto financiamiento de la campaña del candidato presidencial Capriles Radonsky (fuente página web del Comando Carabobo).

En este sentido, en el seno de la Asamblea nacional hay preocupación por el hecho de corrupción evidente que se muestra en el video, y la pregunta que queda en el aire, desde cuándo y cuanto ha recibido la oposición para esta campaña.

El mismo hecho sigue generando polémica, esta vez por el partido PPT que este lunes, el movimiento oficialista Patria Para Todos (PPT-Maneiro) hizo un llamado a las autoridades para que se inicien las investigaciones sobre el video en el que se observa al diputado del partido opositor Primero Justicia recibir un dinero para ser utilizado en la campaña presidencial de Henrique Capriles.

Por otro lado, otro líder de oposición expreso este  lunes; el abogado constitucionalista Hermann Escarrá,, durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, aseguró que el presunto documento de la MUD es infausto y atenta contra la Constitución: “Allí se cotiza para los próximos meses la situación económica y social de Venezuela”.

En este sentido, expresó que “alguien tuvo que haber elaborado ese documento, y tiene una estructura lógica de capitalismo más salvaje”.

Asimismo, señaló que pese a que Ramón Guillermo Aveledo, persona a quien califica de seria y profesional, desconoció el documento, se tomó la tarea de leerlo por lo delicado del tema. “Si esto fuese cierto yo (Hermann Escarrá) me pongo un cuchillo en la boca y saldré a la calle porque no podemos volver atrás“.
Entre tanto, Escarrá manifestó que no tiene motivos para descalificar a David de Lima y a William Ojeda. “Ambos estuvieron conmigo en el proceso constituyente y los conozco”.

“Al documento (de la MUD) se le puede aplicar la frase: ‘No cometiste un delito, peor que eso, cometiste un error’”, puntualizó (fuente: pagina web noticias 24)
 Exteriorizó darle crédito pleno a las exposiciones del secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática: “Reconozco en Ramón Guillermo Aveledo una persona muy seria y él ha dicho que ese documento no es de la MUD”, expresó Escarrá.

Manifestó su inconformidad con el planteamiento petrolero del programa de la MUD, al declarar que “no hay manera de ejecutar planteamiento del documento de la MUD sobre PDVSA con la Constitución actual”.

“Alguien tuvo que haber elaborado ese documento, y tiene una estructura lógica de Capitalismo más salvaje”, manifestó Hermann Escarrá.

Caso Caldera

Al abogado constitucionalista Hermann Escarrá le causó una gran inquietud y preocupación la situación generada con el diputado por Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, quien aparece en un video recibiendo dinero de un supuesto empresario privado para financiar la campaña electoral de Capriles Radonski.

"Me preocupan esas cosas de un muchacho tan joven, de las nuevas generaciones. Es un muchacho muy brillante", manifestó durante la entrevista.
Desde un análisis del hecho delictual, Escarrá consideró que no se trata del intercambio de dinero, sino que representa un hecho punible.

"El hecho delicado es la conversación que se escucha de recibir un pago para acercar una persona a Capriles, pienso que por eso es que el candidato Capriles procedió a excluirlo y Primero Justicia", dijo.

Agregó que en esta situación hay delitos de naturaleza electoral, porque explicó que se debe estar calificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder recibir dinero para una campaña electoral.

Escarrá dijo que no se va a unir al coro de descalificaciones hacia Caldera, por el contrario "me preocupa, en el orden pedagógico, que estas situaciones ocurran".
Añadió que este es un tema que está en la realidad venezolana y donde deben tomarse decisiones de manera drástica, pero con respeto de los valores.

Reconocimiento de los resultados 7-O

Escarrá sostuvo que debe haber por parte de los candidatos presidenciales un reconocimiento de los resultados electorales del próximo 7 de octubre, pues consideró que se vería muy mal la oposición si cuestiona los números presentados por el Consejo Nacional Electoral.

"La oposición hizo la primarias orientadas por el CNE, no se vería bien frente al país que se hubiese apelado a esa expediente y ahora digamos que el poder electoral no pudiera haber actuado con la legítima debida, dijo".

Para Escarrá, no hay razones para desconocer los resultados. "Tendría que ocurrir algún hecho verdaderamente sobrevenido ni condiciones normales para no hacerlo. Tienen que hacerlo, quienes apoyan la candidatura de Chávez y la de Capriles", dijo.

Agregó que el margen de incertidumbre en Venezuela está muy mínimo.

 
No puede haber programa que viole la Constitución Nacional (fuente pagina web VTV).

Lo que si podemos decir de todo este carnaval que ofrece la oposición venezolana es la exteriorización de sus intenciones con el pueblo venezolano, miseria, inflación, analfabetismo, privatización y corrupción, este es el verdadero plan de gobierno de Enrique Capriles Radonski, ante cualquier comparación se ve reflejado dos camino como dice la MUD, la del hambre y la destrucción que ofrece Primero Justicia, y el camino de la esperanza y el progreso que ofrece nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías. Este 7 de octubre la gran mayoría de los venezolanos votaremos por Chávez.

(Pensamiento Soberano Nº 12)

Agradecimientos: Pagina web VTV, La Polilla Cubana, Vive Tv, Noticias 24,  Alcaldía Municipal Santiago Mariño.

 *Abogado y profesor de la Bolivariana; descendiente del ex Presidente Cipriano Castro

@andre_ayuda

No hay comentarios: