jueves, 29 de noviembre de 2012

#Cuba reclamó en #Twitter: #liberenlos5ya (+Gráficas)

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez
 

Respondiendo a la convocatoria de los participantes en el VIII Coloquio, que hasta el próximo sábado tiene por sede a la oriental provincia cubana de Holguín, miles de internautas se sumaron al reclamo de libertad para cinco cubanos que fueron condenados injustamente en Estados Unidos a largas penas de cárcel.
La experiencia de empleo de las redes sociales para exigir al gobierno de Estados Unidos que ponga en libertad a Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón, que permita a René regresar a Cuba tras cumplir su injusta condena y el fin de actos terroristas en todo el mundo, sigue aportando notas que bien pudieran repasar los que siguen dando la espalda a estas realidades.
La mayor cantidad de tweets de la jornada fue emitida entre las 10am y las 12:30 del mediodía. El análisis realizado muestra que se publicaron  más 4400 tweets con estas etiquetas en el momento de mayor alcance, que ocurrió sobre las 11:30am.
Se estima que los tweets fueron vistos por cerca de 26 mil usuarios de twitter. La etiqueta de mayor impacto fue  #Liberenlos5Ya con alrededor de 1900 tweets.
A continuación algunas gráficas con estadísticas relacionadas:






No hay comentarios: