viernes, 16 de noviembre de 2012

La dignidad cubana deja en soledad al eje EEUU-Sionismo Israelí

Por Roberto Dante; Lanús, Argentina

Imágenes integradas 1

Parecerá un concepto avejentado; maltratado por su utilización abusiva; pero “vivir con una constante visión revolucionaria es posible”.

La reciente votación en el Consejo de Seguridad en la ONU es una prueba de como la resistencia popular puede torcerle el brazo hasta a los grandes intereses corporativos imperiales.

Nada de esto es mágico. Vale la pena mencionar postas que señalan el camino recorrido…

Algunas Resoluciones del Consejo de Seguridad que se opusieron al bloqueo de EEUU contra Cuba:
1992:     A Favor 59;       En Contra 3;     Abstenciones 71
1997:     A Favor 143;     En Contra 3;     Abstenciones 17
2002:    A Favor 173;     En Contra 3;     Abstenciones 4
2011:     A Favor 182;     En Contra 2;     Abstenciones 3

Logro alcanzado por los que construyeron la primer revolución socialista en América.

Como en toda revolución se requiere de grandes sacrificios populares. Están los que los aceptan con visión del futuro. Y los que los rechazan desde prejuiciosos solipsismos.

Para los ciego-sordo-mudos que perpetúan su ser zombi sólo les queda refugiarse en los lugares donde se venera a la estupidez humana…, que es mucha. Pues buscar cambios para alcanzar mayores aperturas en una sociedad es bueno. Pero si hablamos de “los balseros” que solo quieren llegar a La Florida para poseer autos, aire acondicionado y/o juegos cibernéticos, es válido reconocer que sólo son cómplices de la idolatría hacia la sociedad de consumo.

El equilibrio en las manifestaciones políticas es un arte que deberíamos desarrollar y defender ante tanta argumentación maniquea. Venga de donde venga. No creo en la existencia de la objetividad periodística. No tengo buenas vibraciones con los opinólogos a sueldo de los oligopolios mediáticos en la América que es nuestra; y que jamás será la de ellos.

Aunque mañana silencien esta Resolución o se rasguen las vestiduras usando como argumentos conceptos inocuos, vacíos de sustancialidad por tanta reiteración maniquea, hoy es gratificante festejar la soledad del eje sionista/norteamericano. Pero a no acostarnos después de medianoche... 

Mañana continuará la lucha, pues estar vivos es un compromiso de uno con los otros y viceversa.

Enviado por su autor

Imagen agregada RCBáez

No hay comentarios: