lunes, 5 de noviembre de 2012

Una dama francesa escribe mensualmente su pacífico pero enérgico reclamo de justicia.


"Una dama francesa escribe mensualmente su pacífico pero enérgico reclamo de justicia.



No por sus nietos, ni sus hijos, ni otros parientes.  Lo hace por el derecho (y la visceral necesidad) que tenemos todos los seres humanos de ser solidarios con nuestros hermanos en el mundo y evitarles aberrantes sufrimientos. 

 Jacqueline Roussie siente vivamente en su mejilla, los golpes que desde hace catorce años el gobierno norteamericano descarga sobre cinco héroes cubanos, a quienes mantiene injustamente en prisión, para extorsionar a todo el revolucionario pueblo cubano".


Eladio González (Toto)   
 Director fundador del Museo Ernesto Che Guevara, de Buenos Aires.

Jacqueline Roussie, la querida Kakine, nos cuenta:

“Los primeros meses del año 2009, solo enviaba esas cartas a algunas amigas, y particularmente a una responsable de "CulturAmerica". Fue esta amiga quien me dijo que le gustaría enviar mis cartas a todos los socios de CulturAmerica, que son numerosos.

Las primeras fueron traducidas por una amiga francesa no perfectamente, y yo misma traducía las cartas -sin dudas muy mal- en español para enviarlas traducidas a cada uno de los Cinco.

Fue sin dudas en abril  del 2009, porque, y gracias a esta amiga, tengo todas las cartas enviadas a Obama a partir de mayo 2009, y por milagro tengo también la primera que le envié, en noviembre 2008 después de su elección. Las cartas de febrero, marzo y abril fueron dirigidas al "nuevo" Attorney General Eric Holder, y enviaba las copias de estas cartas al presidente Obama. A partir de mayo, fueron dirigidas directamente a Obama.

A partir de febrero 2010, un amigo norte americano me traduce las cartas en un inglés perfecto”.

Como un pequeño aporte más a esta causa que nos une, en estos últimos días hemos coordinado con Kakine dedicar una página en nuestro blog “Los queremos libres ¡YA!”  a reunir todas las cartas que nuestra hermana ha enviado a Oba-MITO y este día 5 estamos insertando las primeras cartas, de julio a diciembre de 2009, descargables en documento pdf


 En los próximos días iremos agregando las cartas de los años 2010, 2011 y 2012.

Gracias, Kakine por todo tu cariño, tu dedicación en esta batalla por la libertad de nuestros Cinco hermanos!!

Otros artículos sobre este tema:





No hay comentarios: