lunes, 17 de diciembre de 2012

La revolución triunfó en 20 estados durante elecciones regionales

Por Andrés Rodríguez*

Este domingo 16 de diciembre ganó la Revolución Bolivariana y el Presidente Chávez de nuevo, al arrasar contundentemente 20 de 23 gobernaciones, dejando el mapa político venezolano rojo rojito nuevamente. Por otro lado, la oposición en Venezuela, perdió las gobernaciones de Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y la Región importante del Zulia; los escuálidos mantuvieron 3 gobernaciones con margen mínimo, como por ejemplo la gobernación de Miranda por un margen de 4% ante el candidato del oficialismo. La información la dio a conocer Tibisay Lucena, Presidenta del Concejo Nacional Electoral al emitir su primer boletín con 94% de los votos escrutados y un 53.94% de participación.

Lucena destacó el nivel de participación de los ciudadanos y ciudadanas de todo el país, así como el funcionamiento del sistema electoral para el desarrollo de este proceso.

TRANQUILIDAD Y RESPETO: “Queremos destacar muy grandemente a todo el país el funcionamiento, perfecto, extraordinario que ha tenido el sistema electoral, la plataforma electoral. Queremos de nuevo felicitar a todas las ganadores y los ganadores”, expresó Lucena.

Asimismo, hizo un llamado a todas personas que vayan a celebrar los triunfos electorales, lo hagan en tranquilidad y con respeto hacia quienes no obtuvieron el triunfo.

Indicó que a partir de este momento las juntas electorales pueden comenzar a entregar los siguientes boletines, para las nuevas transmisiones que se van a tener, tanto de los cargos que ya son irreversibles, así como para los legisladores por lista y nominales.

A continuación publicamos los RESULTADOS ELECTORALES por estados:

(Pensamiento Soberano, 21)


*Abogado y profesor de la Bolivariana; descendiente del ex Presidente Cipriano Castro
@andre_ayuda
andresrodri71@hotmail.com    

Agradecimientos: Pagina Web CNE, La Polilla Cubana, Alcaldía Municipio Santiago Mariño (Alcaldesa Tibisay Guevara).

No hay comentarios: