lunes, 18 de febrero de 2013

Un cubano desde "afuera": comentario en mi blog

Al revisar este comentario en mi blog de la plataforma BlogCIP, encontré méritos suficientes para compartirlo con todos como un post mas... mucho para aprobar y asentir en este envío de Benito.
Enviado por Benito Plasencia Soca


Blogueros cubanos en el II Taller de Redes


He leído muchos blog cubanos, antes y después del encuentro de la Habana celebrado recientemente…conozco las opiniones vertidas por muchos blog que comparto totalmente, me refiero a La Joven Cuba, Yohandry, cubano 1er plano, Paquito, y decenas y decenas… habitualmente no los leo pues no resido en España desde donde les escribo, en realidad vivo en Cuba y no tengo acceso a Internet…

También comparto criterios expresados por personalidades, tales como Manzaneda, Pascual Serrano, Willy Toledo, Iroel, Kenia, Milena, la Revista Temas, Esteban Morales, Carlos Alberto, Ubieta, Guillermo Rodríguez, Guevara, Lamrani etc. Etc.

Todo cuanto hacemos, por lo menos los que he mencionado y otros que no recuerdo y, con quienes comparto sus opiniones, tiene objetivos muy claros:

  1. Defender la revolución.
  2. Expresar las verdades de la patria.
  3. Esclarecer fundamentos que imposibiliten la tergiversación que, desde muchos lugares dentro y fuera del país, se hace sobre la realidad cubana.

Al final, como parte de dicho encuentro, se ha establecido una Ciber Guerrilla de los blogueros, y yo diría que esa Ciber Guerrilla estaría compuesta además, por Rebelión, Cubadebate, Granma, Juventud rebelde, todos los medios de prensa cubanos, todos los blogueros revolucionarios, Por Serrano, Lamrani, por Manzaneda y Willy y su Cubainformación (de quien debíamos aprender todos, lo ameno de su presentación y la amplitud del mensaje),

Luis Ernesto, de Visión desde Cuba, ha dicho "…la batalla ideológica es bien intensa y no podemos dejar que el adversario nos tome ventaja para confundir a nuestros pueblos…".

A ello le agrego que existen dos razones fundamentales, para todo cuanto hacemos:

  1. La defensa de la revolución la ha llevado sobre sus hombros el pueblo cubano, él, es el primero que debe estar esclarecido y educado en los principios que enarbolamos, no olviden que, solo el a llevado adelante esta magna obra…de ahí que el primer mensaje con argumentos y fundamentos, vaya dirigido a nuestro pueblo…es el primero que debe estar consciente de la realidad cubana, tanto, la que hay que defender como la que hay que modificar para su propio bien…
  2. Lo otro debe ir dirigido a amigos y enemigos tanto internos como externos, para evitar la tergiversación de la realidad cubana, para que unos y otros conozcan, como colaborar con la patria unos, y otros callarse ante la grandeza de ese pueblo al que me ha referido…

Fidel, refiriéndose a Internet ha dicho…La hicieron para nosotros, debemos ser consecuentes con nuestros actos, para defendernos y organizarnos…tan importante es la tecnología como saber la forma en que la usamos…

De lo anterior, para no alargar mi opinión propongo:

  1. Que todos mejoremos el formato de presentación de nuestros blog, que, pensando en Cubainformación, lo hagamos ameno y atractivo, que no solo seamos sino que parezcamos…aquí el mensaje no solo es a los blogueros, sino al periódico Granma que leemos en internet…
  2. Que, como dice acertadamente Serrano:…Es muy importante para Cuba, la necesidad de mejorar sus servicios de conectividad y desarrollo tecnológico, luchando por terminar con la exclusividad informativa que tiene el adversario…
  3. Que luchemos por hacer un periodismo de opinión que, posibilite a cuantos acceden a, el contar con argumentos sólidos para aprender y trasmitir…
  4. Que los blog no solo sean almacenes de criterios , algunos desafortunadamente irrespetuosos, sino que, como Paquito, Luis Ernesto y otros muchos, interactuemos con el mensaje entrante, para evitar que prevalezca una opinión tergiversada, y en cambio aparezcan también otros criterios…entonces en realidad seremos una ciberguerrilla…
  5. Que se profundice en Cuba la posibilidad de que la Televisión o los periódicos expresen los criterios de personalidades que en cuba y en el mundo defienden la obra de nuestro pueblo…por ejemplo retrasmitir los cortos que tan bien hacen los amigos de Cubainformación…o las conferencias que ofrecen cubanos de la talla de Alfredo Guevara en defensa de la revolución…todo ello debe ser conocido por nuestro pueblo…
Finalmente les transcribo parte de la introducción de Pascual Serrano, al Libro de Iroel…
"Ha conseguido que los ciudadanos pierdan el pensamiento crítico para percibir clamorosos ejemplos de aberraciones, injusticias y desigualdades que no son aisladas, sino que forman parte del núcleo del sistema que siguen empeñados en llamar democracia…"

Perdóname lo extenso del mensaje…

un abrazo de Benito

No hay comentarios: