miércoles, 27 de marzo de 2013

Tibisay, 14A y patria

Por Julio Escalona

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, ha respondido firmemente a la intervención de un vocero de EEUU en las elecciones de Venezuela, quien dijo que Venezuela "merece unas elecciones abiertas, justas y transparentes" ¿Son así las elecciones de EEUU?

Son de segundo grado. No es seguro que el que obtenga más votos gane la presidencia, como ocurrió el 2000, cuando Gore, sacando más votos que Bush, fue el perdedor. Luego, es conocido el peso que en ellas tienen las corporaciones privadas.

Las elecciones venezolanas han tenido reconocimiento nacional-mundial y la oposición nunca ha demostrado que haya habido fraude, sólo escandaliza. Con fuerte apoyo mediático e intervención extrajera, el descrédito de las elecciones es su arma ¿Para retirarse de ellas? ¿Para gritar fraude ante la inevitable victoria del Presidente Maduro?

Obvian las diferencias de clase que en democracia pueden resolverse pacíficamente, sustituyéndolas por el odio de clase, tratando de aplastar a los oprimidos, saltándose el debate político, pues en verdad no creen en la democracia. Llaman a debatir como apariencia y cobertura.

Ocultan su programa, pues la experiencia demuestra que el proyecto neoliberal sólo se sostiene con recortes en los gastos de salud, educación, seguridad social… y diversas formas de violencia vinculadas a la negación de los derechos humanos, la diversidad étnica, cultural, religiosa y finalmente, la guerra.

El capital financiero, soporte de ese proyecto, impulsa la destrucción de la naturaleza y a través de la especulación en los mercados a futuro incrementa el precio de los alimentos generando hambre, destruyendo simultáneamente a la naturaleza y a la gente. Esa lógica no tiene solución.

El capital y sus políticas tienen un carácter abiertamente recesivo, pues la recesión genera desempleo y condiciones de vida miserables, intentando matar la capacidad para pensar y actuar, organizar y luchar.

La opción es desarrollar la herencia del presidente Chávez, con el programa de la Patria, la defensa de la vida, el poder del pueblo, el Estado comunal, la unidad cívico-militar, la construcción de redes populares donde converjamos muchos (como los consejos revolucionarios o populares por la patria socialista) y trabajar por el triunfo del presidente Maduro.

*Embajador permanente alterno de Venezuela ante la ONU

Fuente Aporrea

No hay comentarios: