viernes, 19 de abril de 2013

HERMES Internacional: DECLARACIÓN Sobre la República Bolivariana de Venezuela

HERMES Internacional
DECLARACIONES INSTITUCIONALES

 
DECLARACIÓN
Sobre la República Bolivariana de Venezuela

 En cumplimiento de nuestro compromiso de información y comunicación, para un mundo más justo y más humano.

Informamos

- Que el día 14 de abril, se llevaron a cabo, en la República Bolivariana de Venezuela las elecciones presidenciales, de acuerdo con lo establecido por la Constitución
- Que los ciudadanos venezolanos acudieron a las urnas de forma cívica y con alta participación.
- Que esos comicios fueron organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
- Que el CNE cuenta con un sistema automatizado, con experiencia acumulada en 18 comicios y reconocido como ejemplar por todos los observadores acompañantes internacionales, sin excepción.
- Que el CNE, una vez procesados los votos declaró que resultó presidente electo por mayoría absoluta el ciudadano Nicolás Maduro.
- Que en su inmensa mayoría la Comunidad Internacional y en su totalidad los países hermanos de América Latina y sus Instituciones reconocieron la decisión -expresada en las urnas- del pueblo venezolano.

Denunciamos

- Que otro candidato, el ciudadano Henrique Capriles, desconoció los resultados electorales, a pesar de disponer de la totalidad de las actas de las mesas electorales, auditadas, aceptadas y firmadas por sus propios testigos, lo cual incluyó la revisión del 54% de los votos contenidos en las urnas.
- Que de forma antidemocrática, el ciudadano Capriles, ha desconocido al Gobierno legítimamente electo, así como a sus Instituciones y sus declaraciones.
- Que en su pretensión injustificada de negar los resultados electorales, el ciudadano Capriles llamó a sus seguidores a protestar, con claras incitaciones al odio contra el pueblo y a llevar a cabo actos agresivos.
- Que las actuaciones de los seguidores del ciudadano Capriles ya han producido el asesinato de ocho víctimas inocentes, otros setenta heridos, así como quemas de centros de salud, de abastecimientos y de viviendas populares.

Alertamos

- Que los acontecimientos fomentados por el ciudadano Capriles revelan claramente un intento de Golpe de Estado premeditado y la intención de la desestabilización de la sociedad venezolana.
- Que grandes medios de comunicación -nacionales e internacionales-, han prestado y continúan prestando su apoyo a la generación artificial de tales situaciones, mediante la difusión de falsas y manipuladas informaciones, en contra de la Institucional democrática.
- Que estos medios, al igual que el ciudadano Capriles y el gobierno de los EEUU -que aún hoy se niega a reconocer los resultados electorales-, como lo hizo en un primer momento el Gobierno de España, ambos implicados directamente en el golpe de estado de abril 2002 en esta nación

Declaramos

- Nuestro reconocimiento al Presidente legítimamente electo en la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
- Nuestro profundo dolor por las ocho víctimas inocentes y nuestra solidaridad con sus familiares, compañeros y amigos.
- Que esperamos se haga justicia inequívoca con los asesinos materiales e intelectuales de las víctimas y que no queden impunes las acciones contra el pueblo, sus instituciones y el patrimonio de nuestra sociedad la sociedad venezolana.
- Nuestro más firme respaldo y nuestra solidaridad para con el pueblo bolivariano de Venezuela.
- Que rechazamos las manipulaciones mediáticas y abiertamente injerencias de grandes potencias que en el fondo lo que desean es apoderarse de los recursos pertenecientes al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Solicitamos

La difusión de la presente Declaración, como forma de solidaridad por una situación que nos concierne a todos.



Jean Araud, Coordinador General de HERMES Internacional
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CDC-2

 Se puede respaldar esta Declaración enviando al correo hermessolidaridad@gmail.com  

un texto con tu nombre, país y la mención "en solidaridad con el pueblo venezolano".
ADHESIONES RECIBIDAS:

Roberto Domínguez Lima, HERMES Internacional
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"

No hay comentarios: