viernes, 19 de julio de 2013

De drones, misiles, mentiras y griterías

Introducción: Rosa C. Báez

Mientras en EE.UU. se realizan conversaciones migratorias entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, salta a la palestra pública, liderada -¡por supuesto!- por los congresistas Marcos Rubio y la tan conocida para los cubanos Ileana -la Loba Fe- Ross una “gritería” pidiendo castigos para Cuba y el ingreso de Corea del Norte a su lista de países terroristas, lista que “por derecho propio” debían encabezar los Estados Unidos. Como parte de ese castigo, Marcos Rubio pide a lágrima viva que la administración Obama “debe ‘de inmediato’ anular su decisión de enero de 2011 de flexibilizar las restricciones de viajes y remesas a Cuba, además de frenar la emisión de visas a funcionarios del Gobierno cubano”…

¿Caben dudas acaso del motivo del -como bien llama mi fraterno Jean Guy Allard- “show norcoreano”, sobre todo teniendo en cuenta que el propio comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá la noche del martes  decía de forma explícita “todo ello fabricado a mediados del siglo pasado”? [1] ¿Armamentos fabricados en la década del 50, peligrosos para la seguridad del creador de los drones y de los Cyborgs [2] de DARPA?

Ahora siguen la búsqueda, a pesar de las Declaraciones de Cuba y Corea de que era un tratado lícito entre las dos naciones para recuperar equipamiento militar, que Cuba no podría sustituir por sus precios prohibitivos y por las trabas que impone el imperio a todas sus gestiones comerciales. Dicen ahora que buscan drogas… ¿No será más bien que le buscan la cuarta pata al gato?

Panamá: El ministro que formó el “show norcoreano” tiene un pasado elocuente
Por Jean-Guy Allard

El ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, que tanto intenta formar escándalo con un buque norcoreano transportando armas cubanas obsoletas, estudió en Estados Unidos, fue canciller bajo el régimen que instaló Washington después de la invasión y preside ahora a la reintroducción en el país de toda una red de bases militares norteamericanas para el dominio yanqui de la región.

Según expertos, el Gobierno de Panamá fue avisado con mucha antelación de la llegada del Chong Chon Gang y del interés de los servicios norteamericanos de inteligencia de revisar su carga, bajo el pretexto multiuso del “narcotráfico”. Cumpliendo con las orientaciones de sus interlocutores norteamericanos, Mulino desencadenó la operación de intercepción, acompañandola del “cacerolazo”, garantizado por el mecanismo imperial de desinformación.

En entrevista con RT, el investigador francés Salim Lamrani fue el primero en expresar que el Gobierno de Panamá, “aliado de EEUU”, interceptó el barco norcoreano a petición de Washington. "No cabe la menor duda de que los servicios de inteligencia de EE.UU. avisaron a Panamá de que había un buque norcoreano”, dijo el experto.

Los archivos enseñan que Mulino estudió en Tulane University, New Orleans, USA, gracias a una beca que le otorgó el régimen militar que luego atacó en nombre de los “derechos humanos”, siendo uno de los que más ruidosamente reclamaban la invasión norteamericana.

La Universidad de Tulane es conocida por ser un criadero de agentes de la CIA y es un centro académico en el cual la agencia mantiene personal de reclutamiento. Peor aun: Tulane recibió durante años  apoyo financiero de la CIA y del Pentagono  para realizar investigaciones sobre  el  control de la mente.

Un poco de historia. El 20 de diciembre de 1989 el ejército de yanqui invadió Panamá en otra operación “humanitaria” que terminó en masacre. Los panameños se recuerdan como cientos de personas perecieron en el barrio popular de El Chorillo como consecuencia de salvajes bombardeos en los cuales más de 20.000 personas perdieron sus bienes y pertenencias.

Cuando EEUU instala, antes del final de la operación, un nuevo gobierno panameño, Mulino aparece entre los altos funcionarios del régimen títere, como vicecanciller. El juramento del gobierno se hace en la base militar norteamericana de Fuerte Clayton.

Mulino ocupará luego el sillón ministerial de este gobierno que abolirá el ejército nacional a pesar de la oposición de la populación.

PISANDO LOS TRATADOS TORRIJOS-CARTER

Pasaron los años. El viernes 31 de diciembre de 1999, gracias a los tratados Torrijos-Carter, sale el último soldado estadounidense de territorio panameño y se  termina oficialmente la existencia de unas 14 bases y sitios de defensa estadounidenses que ocupaban parte del territorio nacional.

Hay que recordarse que el  general Torrijos, presidente histórico del país del istmo, había logrado obligar a los Estados Unidos a clausurar la infame Escuela de las Américas, academia militar donde se enseñaba el uso de la tortura y las técnicas de la “guerra sucia” y donde  se graduaban todos los dictadores de Latinoamérica.

A pesar de esto, un nuevo tratado firmado con EEUU y dirigido por Mulino sugiere un retorno a la presencia militar estadounidense en suelos y mares panameños.

El acuerdo levanta duras críticas pues planea permitir que EEUU vigile libremente las aguas del Caribe y el Atlántico, lo que le permitiría un control absoluto de los movimientos de barcos, en lugar de realizar lo mismo a través de intermediarios.

“Hay una actitud de ponerse de rodillas del gobierno de Martinelli con los norteamericanos para entregar parte de nuestro territorio”, denunció el sindicalista Saúl Méndez.

“Este es un problema grave porque es un gran retroceso a la lucha histórica que el pueblo panameño realizó por años (…) la expulsión de la presencia norteamericana a través de sus bases en el país”, añadió Méndez que pertenece a un movimiento obrero para el cual  Mulino expresa públicamente su odio y desprecio.

Mulino fue quién implicó Panamá en el conflicto armado de Colombia autorizando a la policía de fronteras a participar en operaciones conjuntas con el ejército colombiano.

Se sospecha  que Mulino es detrás de la actuación en Panamá del Mossad, al permitir la presencia en Panamá de empresas de seguridad conformadas por la  inteligencia israelí.

Hibrido, Mulino es a la vez miembro de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y de la  American Society of Internacional Law.

Mientras esperaba en el muelle la llegada del Chong Chon Gang, Mulino por cierto no dedicó un solo segundo para reflexionar sobre un caso judicial que engavetó febrilmente a su llegada en el ministerio.

Se trata del expediente de Luis Posada Carriles, agente norteamericano condenado en Panamá y indultado ilegalmente por la presidenta Mireya Moscoso.

La liberación del secuestrador, torturador y asesino, Posada fue realizada de forma oculta por el gobierno proyanqui de Mireya Moscoso. La operación, realizada clandestinamente en contacto directo con la embajada norteamericana, fue luego denunciada por ilegal. La administración panameña siguiente planeó pedir la extradición de Posada a EEUU que le da asilo.

La llegada de Mulino puso fin a estas intenciones que molestaban al norte. El ministro tiene otras prioridades asignadas que la extradición del  terrorista más peligroso del continente.

Fuente Contrainjerencia
http://www.contrainjerencia.com/?p=71219

Abundando sobre el tema:

Cuba: Armamento retenido por Panamá en buque norcoreano es defensivo y obsoleto [Con declaración íntegra del MINREX]
http://www.contrainjerencia.com/?p=71133

Panamá: No hay conflicto con Cuba por el barco norcoreano, asegura canciller
http://www.contrainjerencia.com/?p=71223


Declaración sobre la ronda de conversaciones migratorias con los Estados Unidos
http://www.cubahora.cu/politica/declaracion-sobre-la-ronda-de-conversaciones-migratorias-con-los-estados-unidos#.Ueh66dgyTow


Notas
[1] “Además, en la citada nave, se transportaban 240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto -dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello fabricado a mediados del siglo pasado-, para ser reparado y devuelto a nuestro país”

[2] Laboratorios del Pentágono injertan chips en insectos para el espionaje /Rosa Miriam Elizalde [Publicado el 30 de abril de 2008] http://www.voltairenet.org/article156813.html

No hay comentarios: