viernes, 9 de agosto de 2013

B.O... el CÍNICO

Con voz de pueblo hermano, surge este grito, por Cuba, por los 5...
 

B.O... el CÍNICO
Por Gloria

 Jamás voy a entender que le dieran a Barack Obama el "premio Nobel de la Paz". En su discurso, al aceptar el premio,  defendió  la necesidad de que, en "algunas ocasiones", haya que ir a la guerra para poder mantener la paz.

 Casualmente se lo otorgaron «por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos» destacándose por su «visión de un mundo sin armas nucleares» Me pregunto - ¿Se quedó solo en una visión? Porque las armas nucleares las tiene..¡Que cínicooo!

 En las intervenciones a países que ha realizado, por eso de que ...en "algunas ocasiones", haya que ir a la guerra para poder mantener la paz... Como un ejemplo... ¿Irak?.. Yo no veo la "reconstrucción que prometió! Eso sí, no se olvidó de cargar el "oro negro" que tanto necesita, para mantener "la PAZ".

 En las guerras que él llama "necesarias", mueren muchos más civiles que soldados, se siembran las semillas del conflicto futuro, las economías son destrozadas, las sociedades civiles se quiebran, aumenta la cantidad de refugiados y a los niños les quedan cicatrices por el resto de sus vidas y no me refiero solo a las del cuerpo.

 ¿Cómo le dan el Premio Nobel de la Paz a un mentiroso, que prometió durante la campaña electoral cerrar Guantánamo?  Si, prometió, pero NUNCA lo hizo.
¿Cómo aplico esta frase con Cuba (que ahí voy)? «Por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos»  ¿Que diplomacia, que cooperación? Nuevamente, Cínicoo! ¿Cómo se entiende que un presidente al que le dieron nada más y nada menos que el "Premio Nobel de La Paz", mantenga un brutal bloqueo a Cuba y su pueblo, sí, a ese pueblo que le demostró que puede vivir fuera del capitalismo, pese a todas las dificultades económicas... ¡Pueblo grande, luchador, que pese a todas sus adversidades sigue para adelante!

 Y la ONU, que desde 1992 en las resoluciones que aprueba insta a EE.UU a levantar el "embargo", llamado bloqueo? ¡Que le importa al CINICO la ONU, y más teniendo de aliado a Israel!

 Y ya llego a los CINCO, los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos (hace ya 15 años), que como dice un artículo de CubaDebate: “Son cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba. Sus nombres son Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González”.

 Se sabe que EE.UU pretende que todos cumplan su condena hasta el último día y en "especial" Gerardo Hernández, pretenden que muera en la cárcel.

Algunos juristas de Estados Unidos están analizando "posibles" irregularidades en el juicio a los 5 anti terroristas, pero mientras tanto?..¡Marchen, presos!

 ¡¡QUE SE TERMINE EL BLOQUEO A CUBA Y LIBEREN A LOS CINCO YA!!

No hay comentarios: