viernes, 6 de diciembre de 2013

Se estrena en Cuba GHOST TOWN TO HAVANA: dos equipos, dos países, un juego... el béisbol


Le invitamos a la presentación del documental "Ghost Town to Havana" dirigido y producido por el cineasta estadounidense Eugene Corr y co-dirigido por el realizador cubano Roberto Chile. Será el martes 10 de diciembre a las 5:00 p.m. en el Teatro de la Orden Tercera, sede oficial de "La Colmenita", sito en el Convento de San Francisco de Asís en La Habana Vieja.
El documental de 92 minutos de duración, fue filmado en Oakland, California, y en Regla y Centro Habana, entre 2007 y 2011.

Los realizadores asistirán a la presentación y responderán preguntas de los periodistas y demás asistentes.

GHOST TOWN TO HAVANA, dos equipos, dos países, un juego...

Sinopsis
"Ghost Town to Havana" cuenta la historia de tres entrenadores de béisbol, uno de los cuales es el el padre del director del film. Alejado en su juventud de su padre, el cinesta, entrenador de béisbol también, recorre durante cinco años, terrenos de béisbol de Oakland y La Habana, y sigue la vida de dos extraordinarios entrenadores de béisbol juvenil - Roscoe Bryant, en Oakland y Nicolás Reyes en Centro Habana - y la de sus jóvenes jugadores.

La vida de estos amantes del béisbol, gira alrededor de su pasión por el juego, pero a su vez, surgen los desafíos que imponen la pobreza y la violencia.

En 2010, el entrenador Roscoe Bryant y nueve jugadores de Oakland, viajan a La Habana para jugar con el equipo del entrenador Nicolás Reyes. Durante una semana, jugadores y entrenadores norteamericanos y cubanos, comen,
bailan, nadan, discuten y juegan béisbol juntos. Nace entre ellos un sentimiento de amistad verdadera. Cuando Roscoe recibe una llamada que le anuncia que el padrastro de uno de sus jugadores ha sido asesinado en Oakland, vuelve a la realidad, a los retos inevitables de la vida en una ciudad estadounidense del interior.

No hay comentarios: