jueves, 23 de octubre de 2014

Inauguración EXPOSICIÓN por CUBA-CHILE: pueblos fraternos en historia, cultura y política. Iquique, Octubre 2014

Inauguración EXPOSICIÓN por CUBA-CHILE: pueblos fraternos en historia, cultura y política. Iquique, Octubre 2014 en la Casa de la Cultura, Iquique, Chile.
Primer video exhibido. Ver acá.



Imágenes de Fidel Castro en un recorrido por todo Chile, y por Iquique, una colección de acuarelas con 25 tipos de mariposas que sólo se dan en la isla de Cuba y caricaturas que muestran la realidad del país caribeño, es lo que se podrá apreciar hasta el 1 de noviembre en la Casa de la Cultura.
La agrupación de Brigadistas Iquiqueños en Solidaridad con Cuba "Guayabitos del Pinar" fue la encargada en montar esta exposición, la cual hace un recorrido por diversos hitos de la isla, además de mostrar detalles desconocidos de la realidad cubana.
Alejandra Portillo, integrante de la agrupación comentó que parte de la exposición pertenece a 2 de los 5 presos políticos cubanos que hasta hoy están presos en Estados Unidos. "Dentro de la muestra, hay obras de acuarelas pintadas por Antonio Guerrero, y obras hechas caricatura mostrando la realidad cubana, dibujadas por Gerardo Hernández, uno de los 5 presos en Estados Unidos", relató.  (Periodista: Andrea Ramos Leiva)

Con fecha  martes 22 de Octubre fue inaugurada oficialmente la EXPOSICIÓN por CUBA-CHILE: pueblos fraternos en historia, cultura y política. La actividad es desarrollada por la Agrupación de Brigadistas Iquiqueños en Solidaridad con Cuba, Iquique.
 

No hay comentarios: