lunes, 5 de mayo de 2008

Asegura Alicia Jrapko que el desfile por el Primero de Mayo fue una demostración del apoyo de Cuba a Los Cinco

Alicia Jrapko, miembro del Comité Internacional por la liberación de Los Cinco, en Estados Unidos, afirmó que demostrar el apoyo del pueblo y Gobierno cubanos a esos combatientes antiterroristas reafirma la justeza de la campaña por su libertad.

Tras presenciar en la Plaza de la Revolución José Martí el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, Jrapko manifestó que ya se cumplen 10 años del injusto encierro de Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, y la Isla no cesa el combate.

Expresó el deseo de que las imágenes de la popular concentración en La Habana "lleguen a los más diversos países, pues debido a la desinformación o tergiversación de la realidad cubana mucha gente pregunta si Los Cinco reciben el respaldo de su pueblo y Estado ".

Entonces hay que explicarles que ellos son Héroes de la República de Cuba y por qué el gobierno de George W. Bush los mantiene encarcelados , señaló Jrapko, residente en California, Estados Unidos, donde, subrayó, hay que multiplicar los esfuerzos para llegar a la mayoría de los norteamericanos .

Comentó que, a diferencia de otros presos políticos necesitados también del apoyo internacional -como Leonard Peltier y Mumia Abu-Jamal- Fernando, Ramón , René, Antonio y Gerardo tienen el respaldo de 12 millones de compatriotas.

Sin embargo, falta mucho por hacer para que la verdad se abra paso y el caso trascienda a la gran prensa norteamericana; de ahí la importancia de que en este desfile por el Primero de Mayo se haya reclamado libertad para ellos , manifestó Jrapko, quien asistió al desfile en compañía de su compañero e hijo.

También Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional por la liberación de Los Cinco, calificó el Día Internacional de los Trabajadores en La Habana como una fiesta del espíritu, en la que fueron innumerables las expresiones e iniciativas a favor de la causa.

No hay comentarios: