- Deja el cargo de forma 'irrevocable'
- Enrique Ortez culpa de su renuncia a EEUU y a ciertos países del ALBA
El ministro hondureño de Gobernación y Justicia, Enrique Ortez, que había jurado el cargo el pasado viernes, ha dimitido de su nuevo cargo el pasado martes.
Tras haber renunciado la semana pasada al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, Ortez ha dejado definitivamente de forma "irrevocable" después de dos semanas en el Ejecutivo 'de facto' tras el golpe de Estado del Gobierno del nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti.
Tras su primera renuncia, Ortez negó que su abandono estuviera relacionado con los comentarios que hizo sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al referirse a él como "ese negrito que no sabe dónde queda Tegucigalpa", en declaraciones a una televisión local.
No obstante, esta vez el ex ministro del Gobierno interino ha resaltado en un comunicado que ha abandonado su puesto por "presiones de la embajada de los Estados Unidos de América ante nuestro pueblo y al Gobierno, directa e indirectamente, junto a ciertos países del ALBA", el bloque de países izquierdistas que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez.
"Considerando que mi presencia como ministro de Gobernación podría significar la cancelación de la ayuda externa, que tanto ha venido necesitando nuestro pueblo, he decidido declinar de esta honrosa designación", ha declarado Ortez a periodistas.
La portavoz de la embajada estadounidense en Tegucigalpa, Chantal Dalton, negó presiones sobre las autoridades que asumieron tras el golpe de Estado, señalando que no tienen contacto con un Gobierno que no reconocen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario