Yo ya tengo claro lo que pasa con mi país. Hoy somos victimas de la hipocresía de la diplomacia. Mientras el Presidente Arias estornuda un pais se desangra. El Presidente Negrito hace chistes del botón que nunca aprieta. Todos los Presidentes del mundo están seguros que fue un golpe. Le inteligencia gringa se rebana los sesos investigando que tipo de golpe ha sido este y como tardan en encontrarle respuesta, mientras, los gorilas desatan la furia reprimida por el poder que perdieron con el finado Beto Reina. Unas Fuerzas Armadas de senilidad se reagrupan sobre los principales cuadros represivos de los 80s.
El tristemente celebre Danilo Orellana, que en los estertores de la guerra fría, entrenado para la guerra de baja intensidad no llego a desarrollar todo su potencial gorilista, ha asumido el liderazgo de la Guerra que no tuvo cuando vino virgo de Taiwan. De esto tiene todos los créditos el Dr. Custodio cuando lo desenmascaró y lo puso evidencia con las “travesuras” que les hacía a los activistas de derechos humanos. Su historial de graduado con “altos honores” se vió empequeñecido por la vulgar tarea de asumir cargos regionales y encargarse de “mandaditos menores” del crimen organizado.
Presentado por el “Renacuajo” Alvarez, heraldo de la represión, pregonero del golpe; Danilo Orellana maneja el mismiso discurso de de su circunsición guerrerista en la policía.
Mentir, acusar sin pruebas, endosarle a las dirigencias las travesuras de sus agentes infiltrados, hablar de extranjeros en las marchas es ridículo. La diferencia es que ahora, no se ha dado cuenta que su repertorio no recibe los halagos de la Embajada, que las atrocidades que comete su victoriosa policía con la población que se manifiesta de forma pacífica no es proporcional a la ineficiencia en la persecución del crimen organizado con el cual se han coludido y hacen el papel de “coimes”. Los únicos extranjeros infiltrados son los asesores internacionales, mercenarios finaciados por el COHEP y la Extrema Derecha estadounidense.
Lo de Don Romeo Vasquez ya todos lo conocen, pero a este picarito con cara de “bueno” lo han pasado por desapercibido porque su trabajo siempre ha sido de “bajo perfil”, solo que hoy, Su Jefe Billy Joya lo ha hecho que dé la cara. Total, son pocos los gorilas seniles que sobreviven y que fueron adiestrados para estos menesteres; a estos son los que están sacando de las jaulas. Estos son los que incrementan las estadisticas que alimentan la bases de datos de la diplomacia y que todavía no se justifica la desición de apretar el puño alrededor del cuello gorilista. A estos los conoce muy bién el Dr. Custodio, el tiene los perfiles siquiatricos. Por eso les tiene miedo.
¿Cuántos muertos nos hacen falta? Desaparecidos ya no hay, esa técnica se superó en período del Presidente Callejas, ahora en la jerga policial aparecen “las victimas de la delincuencia común” y esos no necesitan habeas corpus.
Mientras tanto los gorilas pierden la paciencia, tanta pasividad de las manifestaciones los trastorna. Ellos hacen muescas en las cachas de sus pistolas para mostrarlas en sus orgías de sangre y el estoicismo de la resistencia los enfurece. Los Gorilas enrabietados son peligrosos.
El Gorila Anciano, se masturba con aires napoleónicos y su cortejo, avergonzado, huye de la vindicta pública. Sólo los más brutos usan la brutalidad para justificarse.
¡Quién dijo miedo! ¡No hay Renatos, no hay Melgares, ni Villanuevas, ni balas de gomas, ni balas vivas quienes detendrán ese huracán cargado de dignidad y civismo!
¡Quien siembra vientos, cosecha tempestades!
Fotos recibidas por la autora de este blog vía Facebook.
http://norelysblog.blogcip.cu/2009/08/14/%c2%bfcuantos-muertos-faltan-al-informe-de-la-onu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario